La foodRegio e.V. (Cluster de la Industria Alimentaria del norte de Alemania) invita, conjuntamente con la feria Anuga, a la tercera edición el 12 de octubre de 2021 de Newtrition X en Colonia. La Cumbre de la Innovación, de un día de duración, que ya formó parte del programa del Congreso Anuga en 2019, tendrá lugar como evento presencial y online y está dirigida a los responsables de la toma de decisiones en la industria alimentaria, el comercio y la distribución en las áreas de innovación, desarrollo de negocio, nutrición, salud y bienestar. Bajo el lema “Puesta en práctica de la alimentación personalizada”, el evento se centra en los conceptos prácticos para la industria de la alimentación y las bebidas. Los participantes podrán disfrutar de un variado programa que incluye nueve conferencias a cargo de prestigiosos ponentes.
Como fundador de la agencia de tendencias y marketing Bloom, el ponente principal, Peter Heshof, tratará el tema referente a lo que los consumidores desean con respecto a la alimentación. Para ello, tratará de las tendencias nutricionales más importantes y su potencial para la nutrición personalizada. Utilizando su modelo “Zeitgeist” (espíritu de una época), explicará que las tendencias alimentarias no son una casualidad, sino el resultado del cambio de la mentalidad imperante en una sociedad que se repite según un patrón fijo. Según él, hoy en día los consumidores están convencidos de que son diferentes o tienen unas características individuales. Por ello, la necesidad de soluciones personalizadas a medida de cada uno será cada vez mayor.
Peter Heshof explicará las oportunidades que todo esto representa para las empresas y las marcas y ofrece inspiración sobre cómo transformar los últimos descubrimientos científicos en conceptos atractivos para los consumidores: “Incluso para las grandes empresas, no es fácil fabricar productos individuales para millones de consumidores. Lo que sí pueden es hacer un millón de recomendaciones personalizadas sobre qué productos existentes son los mejores para cada uno. Por ello, los fabricantes de alimentos deberían trabajar con expertos reconocidos para conseguir ser innovadores en este campo y posicionarse asegurando su futuro.
My healthy food: tienda virtual innovadora
Por su parte, Sergej Vdovitchenko presentará en el acto la empresa emergente “My Healthy Food”. La tienda virtual de alimentos se dirige directamente a los consumidores finales y utiliza la nutrición personalizada como principio rector. La plataforma pretende combinar los beneficios de los ingredientes funcionales con la nutrición personalizada para satisfacer la creciente demanda de alimentos más saludables.
Los temas centrales son la atención sanitaria preventiva, la nutrición deportiva y el control del peso. Utilizando un enfoque basado en el microbioma individual, la tienda web orienta a los consumidores hacia opciones alimentarias más saludables. Puede elegir entre los productos y las sugerencias de recetas que mejor se adapten a cada metabolismo personal. Además, en la plataforma, los clientes pueden intercambiar ideas y compartir sus experiencias sobre los productos de “My Healthy Food”. Todo ello ilustra el propósito y la misión a largo plazo del proyecto.
“My Healthy Food” sigue el principio de combinar lo mejor de lo “nuevo” con lo mejor de lo “viejo” para conseguir unos resultados óptimos. El aspecto tradicional se refiere, por ejemplo, al uso de variedades antiguas y raras de cereales así como a métodos tradicionales como la fermentación, mientras que al mismo tiempo se utilizan tecnologías modernas como la investigación del microbioma y el nutrigenoma. “My Healthy Food” colabora estrechamente con el Grupo GoodMills, cuyos innovadores ingredientes se ofrecen en la tienda web pero también están disponibles para los fabricantes de alimentos y los clientes industriales.
Fuente: Retail Actual