Finalmente ha llegado el 2023 y con él la ilusión por el mayor y más internacional encuentro sectorial de la industria del Processing & Packaging. Estos son los planes de los expositores:
Nos mostrarán cómo convertirse en protagonistas del cambio hacia la sostenibilidad, tecnologías de proceso y de envasado para mejorar la calidad de vida o procesos de producción eficientes y que permiten ahorrar recursos. Alrededor de 2,700 actores clave y nuevos de todo el mundo aprovechan Interpack, del 4 al 10 de mayo, como escaparate para sus novedades, y celebran así el anhelado reencuentro del sector global del envasado.
“Interpack ha vuelto y Syntegon no podía faltar. En nuestro estand, los visitantes podrán conocer tecnologías de proceso y de envasado para mejorar la calidad de vida», se congratula Michael Grosse, presidente de la junta directiva de Syntegon Technology. “En casi 2000 metros cuadrados presentamos las soluciones inteligentes y sostenibles del futuro: automatizadas, digitales y eficientes». La empresa se encuentra en el pabellón 6 de Interpack.
Mucha ilusión hay también en Multivac. La empresa presenta sus tecnologías simultáneamente en varios puntos de la feria, entre otros, en el pabellón 5. “Estamos encantados de que el sector vuelva a reunirse tras la pausa de la COVID. Como gran feria líder internacional, Interpack es una importante plataforma para la presentación de tendencias y novedades. El grupo Multivac presenta su extenso catálogo de productos en un total de cuatro espacios de exposición, donde se incluyen productos para alimentación, medicina y farmacia. La prioridad son las soluciones de procesamiento y envasado innovadoras y sostenibles, así como los servicios digitales que ayuden a diseñar procesos de producción eficientes y que permitan ahorrar recursos”, afirma Christian Traumann, CEO y portavoz de la junta directiva de Multivac, y vicepresidente de la feria Interpack.
Tecnología de proceso y envasado para dulces
En Aasted ApS, en el pabellón 1, el sector del chocolate, la bollería y los dulces es el protagonista. “Vamos a presentar nuevas y extraordinarias soluciones para envolturas y moldeados, así que los visitantes serán los primeros en verlas”, señala su CEO, Piet H. Tæstensen, sobre las novedades. “Estamos encantados de volver a participar en la feria después de seis largos años. Hemos estado mejorando nuestros equipos y haciéndolos más sostenibles. Expondremos algunos productos que permiten ahorrar energía, una línea completa para bollería y nuestro catálogo completo de máquinas de templado. Además, nuestro equipo de posventa y servicio estará allí y ofrecerá los mejores planes personalizados a las empresas para evitar tiempos de inactividad”.
Ralf Schäffer, miembro de la junta directiva de Sollich, mira a la feria con mucho optimismo: “¡Por fin vuelve Interpack! Todo el equipo de Sollich y Chocotech está encantado de participar en la interpack 2023. En los últimos tiempos, ha crecido el deseo de encontrarse en persona con los clientes y de poder hablar teniendo los productos expuestos “al alcance de la mano”. La feria Interpack marcará las nuevas tendencias del sector durante los próximos años, especialmente en cuanto a digitalización y sostenibilidad”. La empresa ofrece procesos de fabricación versátiles para dulces de todo tipo; puede visitarse en el pabellón 3 de la feria.
Innovaciones en materiales sostenibles
Mucho movimiento apreciamos en el mercado de los medios, materiales y herramientas auxiliares para el envasado. A las y los visitantes les esperan innumerables novedades, entre otras, las de Metsä Board en el pabellón 8a. La empresa se ha especializado en el desarrollo de cartones ligeros y cartones de barrera reciclables. «Con nuestros productos y servicios podemos reducir la huella de carbono del envasado en toda la cadena de valor, desde una selección óptima de los materiales, pasando por el diseño del envasado y hasta la simulación 3D, además de mejorar la reciclabilidad y la eficiencia en la producción. Tenemos una hoja de ruta clara para lograr productos y procesos de producción 100% sin fósiles a finales de 2030″, señala Marjo Halonen, VP Communications de la empresa, sobre sus objetivos fundamentales.
Los sistemas de envasado de Schütz se utilizan a diario millones de veces en todo el mundo. En el pabellón 10 de la interpack, entre otros productos novedosos, la empresa presenta la serie Green Layer, con la que los clientes pueden minimizar su huella de CO2. “Para Schütz, para nuestro equipo global y para nuestros clientes con operaciones internacionales, la interpack es la plataforma de comunicación e información más grande e importante del mundo. Con un concepto global multimedia, animaciones digitales y, por supuesto, en conversaciones en persona con nuestro equipo internacional, presentaremos en nuestro estand novedades de productos ideales para la economía circular y para optimizar la cadena de suministro de nuestros clientes, tanto desde el punto de vista económico como ecológico”, afirma Roland Straßburger, CEO de la empresa y vicepresidente de interpack.
También en el pabellón 10 se encuentra ProAmpac Flexibles. Aquí encontraremos soluciones creativas en el campo de los envasados flexibles. “En ProAmpac estamos emocionados de volver a la interpack, ya que es una feria que nos permite conocer a muy distintas marcas de todo el mundo. Estamos deseando hablar sobre el planteamiento de ProAmpac para conseguir soluciones de envasado sostenibles y sobre cómo podemos colaborar con los clientes para lograr soluciones de envasado flexible aún más innovadoras», afirma Ali McNulty, market manager Europe.
En Starlinger, en el pabellón 8a, encontramos máquinas para crear sacos de plástico tejidos e instalaciones para el reciclaje del plástico, la extrusión y el refinamiento del PET. “En Interpack 2023 presentamos en primicia nuestra instalación de confección de sacos, así como los desarrollos de productos más actuales en el campo de los sacos tejidos. Nos centramos en la economía circular, el ahorro de recursos en la producción y la eficiencia energética”, señala Angelika Huemer, managing partner Starlinger & Co, acerca de su presencia en la feria.
Informar, decorar, personalizar
Las y los visitantes podrán conocer cómo se puede realizar la identificación de un producto con seguridad, eficiencia e inteligencia, por ejemplo, en el estand de Bluhm Systeme, en el pabellón 8b. Aquí y en el pabellón 8a todo gira en torno al envasado como soporte de información. “El mundo de la identificación se concentra este año en un pabellón y medio de los 18 que componen la interpack. Estamos deseando hablar con nuestros clientes sobre nuestro impresionante diseño del estand y muchos nuevos productos. 300 m² nos ofrecen suficiente espacio para poder mostrar de forma palpable las novedades más destacadas”, señala Andreas Koch, director de Ventas de Bluhm Systeme.
“Estamos encantados de que, con Interpack, pueda volver a celebrarse este año la mayor feria líder del sector del envasado, y a las puertas de nuestra casa”, afirma Matthias Rauen, director de Ventas de Langguth GmbH, que también se encuentra en el pabellón 8b. “Con nuestras máquinas de etiquetado queremos dar respuesta a las demandas actuales del mundo productivo: disponer de máquinas más eficientes, mayores grados de automatización y los requisitos para el servicio en las instalaciones de producción, como el registro de datos de OEE o el mantenimiento predictivo”.
Tecnologías sostenibles
Optima packaging group apoya a empresas de todo el mundo con sus máquinas flexibles de llenado y envasado para los mercados farmacéutico, de bienes de consumo, papel para la higiene y productos médicos. En Interpack, se han centrado en las soluciones sostenibles. El director ejecutivo Stefan König mira a la feria con optimismo: «La interpack es la mejor oportunidad del mundo para ponerse al día de las últimas novedades tecnológicas, rápidamente y en poco espacio. Nuestros visitantes tendrán la ocasión de disfrutar de una emocionante exposición y de conocer nuestras competencias tecnológicas en directo. Además, presentaremos soluciones de servicio a medida y mostraremos cómo logramos que nuestros clientes se conviertan en protagonistas del cambio hacia la sostenibilidad”.
También en el pabellón 16 se encuentra Romaco Holding, para quienes la cuestión de la sostenibilidad juega asimismo un papel decisivo en la edición de este año de la feria: “Aprovecharemos la interpack para presentar nuestros diseños de maquinaria sostenibles e innovadores. Con ellos, nuestros clientes no solo pueden minimizar sus emisiones de CO2, sino también sus costes de producción. Complementamos esos conceptos con nuestros laboratorios para granulados, pastillas, recubrimientos de pastillas, tecnologías de llenado y asesoramiento en envasados más sostenibles”, afirma su CEO, Jörg Pieper.
En total, alrededor de 2.700 expositores presentan en la interpack la tecnología de envasado y de procesamiento del futuro. Innumerables especiales, como el programa de ponencias en spotlight talks & trends y temas de tendencia del sector completan la oferta para las y los visitantes.
Fuente: Interempresas