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Los bebedores de cerveza están preocupados por las opciones de compra sostenibles: Encuesta

Una encuesta internacional realizada por Pall Corporation, una empresa que proporciona tecnología para reducir el desperdicio y recortar la cantidad de agua utilizada en la producción de cerveza, ha revelado que los bebedores de cerveza están dispuestos a pagar más por sus bebidas alcohólicas favoritas si eso ayuda a aliviar la crisis por el actual calentamiento global del planeta.

Casi dos tercios (61%) de los encuestados dijeron que la sostenibilidad de su cerveza ahora afectaba directamente sus elecciones en pubs, bares y supermercados.

Casi la mitad de los 3,500 encuestados en siete países dijeron que “elegirían una cerveza más cara pero producida de manera más sostenible en lugar de una rival menos costosa que causa más daño al medio ambiente”.

El ochenta por ciento de los participantes dijo que reducir los residuos es relevante para la producción sostenible de cerveza, el 76% dijo que reducir el uso de energía, el 63% dijo que reducir el uso de agua y el 82% se refirió a los envases reducidos o reciclables.

Además, casi la mitad elegiría una cerveza sostenible más cara en lugar de un producto más barato, pero menos sostenible.

Llamamiento “más ecológico”

A pesar de la crisis del costo de vida, los amantes de la cerveza estarían dispuestos a pagar hasta un 30% más por una pinta “más ecológica” producida de manera que se reduzcan los residuos, el consumo de agua y energía.

La encuesta, realizada en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Austria, Bélgica, Japón y Singapur, encontró que los amantes de la cerveza están más conscientes que nunca (y preocupados) por el impacto ambiental de su pinta.

“Los consumidores están considerando el impacto ambiental al decidir qué cerveza comprar”, dice Roland Pahl-Dobrick, gerente de mercado de cerveza de Pall Corporation.

“Los consumidores tienen interés en el proceso de elaboración de cerveza y comprenden que reducir los residuos, el agua y la energía son vitales para una elaboración de cerveza más sostenible”.

Reducción de la huella de carbono

La encuesta analizó una variedad de áreas de enfoque y encontró que el 83% de los encuestados estaban tratando de reducir su huella de carbono e hídrica.

En promedio, el 80% cree que reducir los residuos es relevante para la producción sostenible de cerveza, el 76% cita una reducción de energía y el 63% también señala la importancia de reducir el uso de agua. El Reino Unido registró el mayor reconocimiento de estos factores, con un 85%, 82% y 71%, respectivamente.

Casi el 60 % pensó que la filtración afectaría el impacto ambiental de una cerveza y el 75 % estaba interesado en aprender más sobre el proceso de elaboración de la cerveza.

“La filtración desempeña un papel fundamental en el proceso de elaboración de la cerveza”, continúa Pahl-Dobrick. “Tradicionalmente, la cerveza se clarifica y purifica mediante un alga fosilizada llamada tierra de diatomeas, pero esto genera aproximadamente 3 kg de lodos residuales por cada kg utilizado. En las grandes cervecerías, esto puede suponer cientos de toneladas de residuos y, a menudo, acaba en vertederos. También suele utilizar mucha agua”.

“Hay opciones más sostenibles”, señala.

Los métodos modernos incluyen filtros de membrana de flujo cruzado, que utilizan menos agua y energía, generan muchos menos residuos y su funcionamiento es más rentable.

Fuente: Food Ingredients First

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