Opmega (Organización de Productores de Mejillón de Galicia) lleva cerca de un año trabajando mano a mano con la empresa Teixpac para sustituir la actual malla de rejilla por un envase tipo bandeja que preserve durante más tiempo todas las propiedades nutritivas del mejillón y que, además, sea apto para el microondas. Fruto de esta colaboración profesional nacieron las líneas gemelas de empaque que, apuntan desde la organización, garantizan la inviolabilidad del nuevo envase y reducen la merma del producto sin variar un ápice sus bondades.
Con este doble dispositivo, que los socios pudieron contemplar en pleno funcionamiento en una visita organizada a Mariscos Antón, Opmega adquiere una capacidad de producción de 30,000 kilos diarios de mejillón y consigue alargar la vida útil del molusco en más de un 30/40% respecto a la tradicional malla.
El nuevo dispositivo de envasado garantiza que el producto llegará en las mejores condiciones a casa del comprador y, además, avala una continuidad en la producción, ya que, al tratarse de líneas gemelas, se puede hacer frente a cualquier contingencia. Asimismo, la bandeja permite su uso en el microondas para facilitar su preparación por parte del cliente. Tanto Ricardo Herbón, presidente de Opmega, como Óscar Ledesma, del departamento comercial de G.F. Packaging España (Teixpac), explicaron el funcionamiento de estas dos líneas, todo un “traje a medida”.
Fuente: Atlántico