TUTTOFOOD, la feria de referencia para la cadena de valor de alimentos y bebidas en Italia y una de las más importantes de Europa, se dirige hacia una edición de 2023, en el centro de exposiciones de fieramilano del 8 al 11 de mayo, que se acerca cada vez más a las cifras récord previas a la pandemia.
A día de hoy, ya se han registrado cerca de 2,000 marcas de al menos 35 países, con presencias especialmente relevantes de Europa y Norteamérica.
TUTTOGROCERY, TUTTOSEAFOOD y TUTTOFROZEN se destacan como los sectores más concurridos hasta la fecha, junto con TUTTOMEAT y TUTTODAIRY, pero los mejores jugadores de todo el mundo estarán presentes en todos los ámbitos.
Tendencia verde
Para complementar grandes nombres, colectivos extranjeros y excelencias territoriales también estarán presentes junto con consorcios italianos DOP e IGP que incluyen, entre otros: Vinagre Balsámico de Módena, Finocchiona, Queso Gorgonzola, Queso Montasio, Mozzarella di Bufala Campana, Parmigiano Reggiano, Pecorino Romano, Pasta di Gragnano, Pecorino Toscano, Prosciutto Toscano.
La nueva característica de diseño de este año es Green Trail, un camino que llevará a los visitantes profesionales a descubrir productos naturales, orgánicos, saludables, libres y ricos en productos y más en todos los sectores.
Un valor agregado importante para los minoristas y minoristas a gran escala será Retail Plaza by TUTTOFOOD, el formato único de eventos minoristas organizado en cooperación con Business International, la empresa de conocimiento de Fiera Milano.
Sostenibilidad de la cadena de suministro
La sostenibilidad de la cadena de suministro y la innovación de la cadena de valor estarán en el centro de la edición de 2023, con un fuerte enfoque en estudios de casos.
Por mencionar algunos, Giuseppe Stigliano, profesor de Empresa, Derecho, Economía y Consumo de la Facultad de Comunicación de la Universidad IULM de Milán, participará en dos charlas para debatir las últimas tendencias en innovación en el lineal.
La innovación sostenible y cómo afecta a la distribución moderna, tanto en Italia como en el extranjero, será el tema central de otros dos encuentros moderados por Cristina Lazzati, directora de Gdoweek y MarkUp y profesora de 24 Ore Business School.
Cómo lidiar con las cadenas de valor
Se discutirá cómo lidiar mejor con las cadenas de valor en dos reuniones con Massimo Visconti, estratega de innovación de la cadena de valor, y Cris Nulli de Appetite for Disruption.
Para más información, visite www.tuttofood.it.
Fuente: European Supermarket Magazine