La pasada 30 edición de la feria Luxe Pack Monaco, celebrada en el Grimaldo Forum de Mónaco, pasó a la historia por alcanzar cifras récord. Este año, en comparación con las anteriores ediciones, más de 470 expositores, 60 de ellos nuevos, que participaron expusieron entre el 2 y el 4 de octubre del 2017 más de 300 lanzamientos.
En cuanto a los visitantes, la pasada edición destacó por un incremento del 9% respecto a la del 2016, alcanzando los 9,200 asistentes. Las conferencias recibieron la asistencia de 1,550 personas, lo que supone un crecimiento del 26% frente a la anterior edición.
El envase conectado fue el tema más representativo de esta edición, se pudieron ver soluciones conectadas y respuestas concretas en este ámbito.
Este año, una vez más los expositores destacaron la calidad de los visitantes: cerca de 8 de cada 10 fueron tomadores de decisiones: gerencia general, compras, desarrollo de envases y diseño, con proyectos concretos en áreas comerciales variadas como perfumes y cosméticos, vinos y licores, alimentos delicatessen, moda, farmacia-salud, joyería-relojería, decoración, artículos de cuero, tabaco, instrumentos de escritura, etcétera.
Este año, Luxe Pack Monaco se llevará a cabo del lunes 1 al miércoles 3 de octubre de 2018.
El contenido que marcó esta edición
La intervención de Laurent Boillot, CEO de Guerlain, y la mesa redonda sobre acciones a favor del desarrollo sostenible, lograron un gran éxito de asistencia. Las mesas redondas sobre los envases conectados y las últimas soluciones de conectividad, también fueron un tema de gran actualidad.
El observatorio de tendencias de diseño y observador de tendencias de Luxe Pack, marcó su décimo aniversario con una gran asistencia a la mesa redonda que abordó con una proyección el diseño del packaging en el sector del lujo, con cuatro tendencias muy claramente ilustradas.
Se presentaron además nuevos materiales durante una conferencia que derivó en un interesante debate sobre nuevos experimentos en el envase de champán y licores.
Revelado exclusivamente durante la feria, el fabricante de vidrio Heinz presentó una innovación que causó sensación, llamada ‘Times Square’ y que hace posible integrar una pantalla de video en una botella de vidrio.
Fuente: Interempresas