Israel es uno de los países que está estudiando alternativas nutricionales debido a los pronósticos que anuncian que habrá escasez de alimentos en el planeta —esto es un nuevo negocio— y entre sus descubrimientos se encuentran los extraordinarios beneficios de la planta mankai.
Debido a los atributos que han encontrado en la planta mankai, entre otros que equilibra el azúcar en el cuerpo y contiene proteínas vegetales, los integrantes del Kibutz Beeri se unieron con la compañía israelí Hinoman, para realizar un plan piloto y cultivar mankai en unos invernaderos especiales.
Entre los lineamientos de la asociación, la empresa Hinoman se encargará de la comercialización del producto. Japón será el primer país donde se distribuirá el producto, esto se debe a que el oriundo de esa nación, Ajinomoto invirtió 15 millones de dólares en esa compañía, y con ello logró los derechos de adjudicar el mankai en ese lugar.
Qué es el mankai
Un grupo de científicos de la Universidad Ben Gurion del Neguev, guiados por Hila Zelekha, quien es nutricionista y estudiante de doctorado en el Departamento de Salud Pública de esa casa de estudios superiores, estudiaron el mankai.
Al investigar el mankai determinaron que es una planta de agua, que tiene un gran potencial ya que logra equilibrar el azúcar necesario después de su consumo.
El mankai es comido desde hace siglos en el sudeste asiático, allí se le prepara como una albóndiga vegetariana, posee un alto contenido de proteínas, el cual integra más del 45% de su materia seca.
Según los investigadores, su perfil proteico es muy parecido al de un huevo, y tiene aminoácidos esenciales.
El mankai también es una fuente de polifenoles, fibra, hierro, zinc, vitamina A, vitamina B y vitamina B12, esta última es muy poca las veces que está presente en vegetales.
La investigación
Los científicos de la Universidad Ben Gurion del Neguev, decidieron comparar el consumo de batidos de mankai y el consumo de yogur entre los participantes de la investigación.
Equipararon las dos bebidas en cuanto a su composición de proteínas, carbohidratos, calorías y grasas. Luego de ser monitoreados mediante sensores de glucosa.
Los integrantes del estudio que tomaron el batido mankai tuvieron una respuesta significativamente mejor en una variedad de medidas de los niveles de azúcar.
Fuente: Miami Diario