El papel de la mantequilla en el sabor para hornear es primordial para los panaderos, y la mantequilla brinda un sabor suntuoso mejor que cualquier otra grasa. La mantequilla enriquece los productos horneados aportando ternura y humedad, y es responsable de la hojaldre de las galletas, las masas para pasteles y la masa de hojaldre. Debido a su sabor superior, la mayoría de los panaderos seleccionan la mantequilla sin sal sobre todas las demás grasas para hornear.
¿Qué es la mantequilla?
La mantequilla está hecha de la grasa de la leche en la crema y contiene al menos un 80 por ciento de grasa de leche, un 18 por ciento de agua y un 2 por ciento de sólidos (principalmente proteínas y sal).
¿Sabías?
Para ablandar la mantequilla rápidamente, córtela en rebanadas delgadas y colóquelas en un tazón. Si la mantequilla está muy fría o semicongelada, rállala. Para mejores resultados, no ablandes la mantequilla en el microondas.
Para almacenar mantequilla en el congelador hasta por seis meses, envuelve el paquete original con papel de aluminio.
Para asegurarse de que los pasteles se desprendan de los moldes use mantequilla derretida. Cepíllala sobre la superficie de la sartén y colócala en el congelador durante 5 minutos; aplica una segunda capa y una bandeja de harina, eliminando cualquier exceso de harina.