McDonald’s abrirá su primer restaurante «net-zero» en el Reino Unido el próximo mes como parte de planes ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2040.
La sucursal se abrirá en el borde de Market Drayton, en Shropshire. Estará provisto de alimentos veganos a base de plantas.
El empaque del cliente será compostable y estará hecho de fuentes renovables, recicladas o certificadas.
El sitio, que actualmente está casi terminado, será un modelo para las sucursales de nueva construcción de la cadena de hamburguesas.
El nuevo objetivo de McDonald’s, que renovará todo, desde la carne en sus hamburguesas hasta las bombillas en los restaurantes.
Recientemente lanzaron una hamburguesa McPlant 100% vegana. Los arcos dorados ofrecerán a los clientes más alimentos y bebidas veganos a base de plantas en el futuro.
A partir de 2023, todos los muebles nuevos en los sitios de McDonald’s se fabricarán con materiales reciclados o certificados. Los muebles estarán diseñados para ser reciclados o reutilizados cuando ya no se necesiten.
La compañía opera actualmente alrededor de 1,400 restaurantes británicos.
Para 2040, espera reducir las emisiones de carbono en el Reino Unido como parte de su programa Plan for Change.
McDonald’s quiere llegar a cero neto en todo el mundo para 2050
El cero neto significa no emitir más gases de efecto invernadero de los que absorbe a través de su negocio.
Paul Pomroy, de McDonald’s en el Reino Unido e Irlanda, dijo: “McDonald’s tiene una larga historia de tomar medidas donde realmente importa para las comunidades a las que servimos.
“Pero ahora estamos en un momento en el que necesitamos acelerar nuestra ambición y trabajar aún más duro para cuidarnos unos a otros y al planeta.
“Este nuevo Plan para el Cambio no es solo nuestra estrategia de sustentabilidad, es nuestra prioridad comercial.
«Eso significa que no es un plan para un cambio, sino para muchos, cambios que, en conjunto, con 1,400 restaurantes, más de 130,000 personas, 23,000 agricultores británicos e irlandeses y cuatro millones de clientes que visitan todos los días, realmente se sumarán».
Jenny McColloch, su directora global de sostenibilidad, dijo a .: “Estamos tratando de enviar una señal a nuestros socios, a nuestros inversores, a nuestros proveedores, a otras marcas de la comunidad global, a los responsables políticos, de que compartimos esa visión. «
Los científicos de las Naciones Unidas dicen que las emisiones netas del mundo deben caer a cero para 2050 para limitar el aumento de las temperaturas globales a no más de 1.5 ° C en comparación con los niveles preindustriales.
Más de 1,000 empresas han firmado compromisos similares. McDonald’s es uno de los mayores compradores de carne vacuna del mundo.
Aproximadamente el 80 por ciento de sus emisiones totales provienen de su cadena de suministro, en particular su uso de carne de res, pollo, lácteos y otras proteínas.
Utilizará nuevas directrices para centrarse en la reducción de emisiones en la agricultura, el uso de la tierra y la silvicultura.
El diputado Andrew Griffith ha sido designado por el Gobierno para defender los objetivos netos cero entre las empresas británicas.
Dijo: “Tener una marca icónica como McDonald’s unirse a los cientos de empresas en el Reino Unido que se han inscrito en la campaña Race to Net Zero de la ONU es un hito emocionante.
«Espero que las empresas de todo el Reino Unido se sientan inspiradas por sus ambiciosas iniciativas, ayudándonos a todos a reconstruir de forma más ecológica».
Fuente: Ezanime