La feria del sector cárnico, Meat Attraction, volverá a celebrarse tras superar la fase más crítica de la pandemia y lo hará entre el 8 y el 10 de marzo en el pabellón 4 de IFEMA Madrid. Ya hay unos 150 expositores confirmados y más de 9,000 visitas previstas de más de medio centenar de países.
La directora de la feria, María José Sánchez, ha presentado en una rueda de prensa telemática esta cuarta edición que sustituye a la que debería haberse celebrado en septiembre pasado y que organizan en conjunto IFEMA Madrid y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice).
Canadá y Japón serán los principales países importadores, aunque también se ha planificado un programa de compradores internacionales al servicio de los expositores con sus encuentros B2B correspondientes. Asimismo, Meat Attraction conatará con el espacio Innovation Hub con las últimas novedades e innovaciones en productos y sistemas; el foro Innova; o la plataforma tecnológica Live Connect, que ya usa IFEMA en sus ferias para ampliar su impacto gracias al entorno telemático.
Meat Attraction celebrará otros eventos como un concurso de jóvenes carniceros, un concurso a la mejor hamburguesa artesana de España, la entrega de premios a los mejores proyectos da la digitalización o incluso la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) en el sector cárnico. Para María José Sánchez, será una “gran oportunidad para que la industria cárnica se reencuentre” y pueda “relanzar el negocio”.
El impulso a la internacionalización y a la innovación serán dos de los ejes principales sobre los que gire esta edición, según ha apuntado. Para la directora de Meat Attraction, esta feria es una “oportunidad comercial que no se debe perder”.
Por su parte, el presidente de Anice, Alberto Jiménez, ha destacado que la industria cárnica española está formada por más de 3,000 empresas ubicadas en las zonas rurales “en donde ayudan a evitar la despoblación”. Además, es un sector que en 2020 consiguió una cifra de negocio de 28,000 millones de euros, lo que supone el 22.2% del sector alimentario y el 4.2% de la facturación total de la industria española. Para Jiménez, es un evento que “permite transmitir a la sociedad el valor que tienen todas las personas que hay tras la producción de carne”.
Por su parte, el secretario general de Anice, Miguel Huerta, ha señalado la importancia del evento para “impulsar el negocio, hacer contactos y recuperar el terreno comercial perdido en la pandemia”. También es una oportunidad para “que nos vean y ver qué está haciendo el resto del sector con sus desarrollos o innovaciones”. Asimismo, Meat Attraction sirve para “hacernos visibles ante la sociedad” porque tiene una repercusión mediática que hace que “brille” la industria cárnica como sector “que contribuye al crecimiento económico del país”.
Fuente: Interempresas