Tras anunciar en su última edición de febrero de 2023 su nueva periodicidad bienal, 2025 será el año de la vuelta de Meat Attraction a Ifema Madrid, donde volverá a convertirse, del 25 al 27 del mes de febrero, en punto de encuentro para el sector cárnico nacional, sin perder de vista su intención de ir ganando en internacionalidad.
Organizada en conjunto por Ifema Madrid y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice, Meat Attraction regresa con la intención de seguir creciendo y consolidándose como cita de referencia para la industria cárnica.
En su última edición, la quinta, consiguió congregar a cerca de 15,000 participantes, con 300 expositores y representación internacional de 66 países. Números que superaron con creces a los de la edición anterior celebrada en 2022, si bien aquella cita todavía estuvo marcada por las últimas restricciones provocadas por la pandemia.
Con la consolidación y el fortalecimiento entre sus objetivos como feria, Meat Attraction volverá a convertirse durante tres días en escaparate comercial para la industria cárnica, además de incentivar las relaciones comerciales para toda la cadena de valor, con espíritu de internacionalización.
Precisamente durante su última edición fueron varias las iniciativas llevadas a cabo para fomentar el lado más internacional de una feria que, desde su nacimiento, “ha sabido responder a esa capacidad que tienen las empresas de producir para la exportación y a esa necesidad de contactar con los mercados principales”, en palabras de su directora, María José Sánchez.
En cualquier caso, el hecho diferenciador de Meat Attraction es el de ser una feria pensada por y para la industria cárnica que no descuida su carácter transversal, que posibilita que tengan cabida otros los sectores, como el de la industria auxiliar.
Fuente: Eurocarne