Meat-Tech ha dado a conocer las novedades para su próxima edición, que se celebrará del 28 al 30 de mayo de 2024 en Milán, en una nueva edición en la que además de las novedades en tecnología para el procesamiento de carnes, productos cárnicos y embutidos, se ampliará el ámbito de actuación a todos los alimentos ricos en proteínas.
La feria mostrará un ecosistema completo de tecnologías de procesado y envasado líderes en la industria para el sector de los embutidos, la carne y los platos preparados, junto con ingredientes, aromatizantes y especias. La feria se centrará, en particular, en las plantas completas de procesamiento de carne, con las últimas máquinas de llenado, líneas de preparación, sistemas de pesaje, porcionado, formado y extrusión, y sistemas de dosificación y cocción.
Estas soluciones de producción versátiles y de alto rendimiento cumplen las normas más estrictas de seguridad alimentaria para productos cárnicos, así como preparaciones innovadoras para el mercado vegetariano. En esta nueva edición del salón, los profesionales del sector y los expertos en desarrollo de productos innovadores tendrán la oportunidad de conocer a los proveedores de soluciones tecnológicas tanto para los productos tradicionales como para los nuevos productos a base de proteínas.
Proteínas alternativas
Este último segmento en particular será el protagonista de la nueva exposición temática Pro-Tech, que complementará la ya extensa gama de tecnología y soluciones para el procesado y envasado de la carne que siempre se ha expuesto en Meat-Tech, con una serie de ingredientes alternativos y soluciones específicas para este mercado emergente.
Pro-Tech se dedicará íntegramente a nuevos sectores de exposición, como el pescado, los quesos duros, los platos preparados y los alimentos para mascotas, con un nuevo enfoque en las proteínas alternativas, los alimentos de origen vegetal, los alimentos ricos en proteínas y los aperitivos proteicos.
La carne del futuro
El salón tendrá una nueva fórmula y un posicionamiento acorde con las dinámicas de mercado más significativas y las tendencias de consumo de carne del futuro. Las tendencias clave incluirán el crecimiento de la demanda de carne de alta calidad procedente de una ganadería sostenible y no intensiva en antibióticos y una mayor atención a las alternativas vegetales como la soja, las legumbres y los productos a base de cereales, así como un auge de los alimentos ricos en proteínas cada vez más solicitados por los puntos de venta en respuesta a la creciente demanda de los consumidores.
De esta manera, la exposición, que forma parte de la red de ferias Ipack Ima, representa un punto de convergencia entre industrias y cadenas de producción complementarias, dándoles la oportunidad de compartir ideas y acelerar el ritmo de la innovación.
Con su combinación única de ingredientes y aditivos tradicionales y alternativos para nuevas formulaciones, las mejores tecnologías de procesamiento de alimentos, materiales y tecnologías de envasado, soluciones de final de línea, etiquetado y trazabilidad, sistemas de refrigeración y lavado, equipos de limpieza, higiene y seguridad, así como automatización y robótica, el salón es un evento B2B altamente especializado y será la única cita del sector en 2024.
Meat-Tech y la nueva sección Pro-Tech están organizadas por Ipack Ima y se celebrarán en el recinto ferial de la Feria de Milán del 28 al 30 de mayo de 2024. Los eventos anticiparán las tendencias tecnológicas y de producción y explorarán las formas en que la innovación y la sostenibilidad representan un trampolín para el desarrollo futuro de la industria.
Fuente: Eurocarne