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México será el país invitado en Alimentaria FoodTech 2023

La próxima edición de Alimentaria FoodTech contará con México como país invitado. El salón de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas se ha aliado con amec, la comunidad de empresas industriales internacionalizadas, con el objetivo de incrementar el negocio de las compañías del sector en mercados clave para la exportación.

Alimentaria FoodTech, que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 26 al 29 de septiembre de 2023, reforzará su presencia internacional gracias al acuerdo de colaboración firmado con amec para promover el salón en los principales mercados de la industria, destino de hasta un 58,3% de las ventas de empresas españolas.

Entre estos, México será protagonista como país invitado del evento que, de este modo, potenciará la asistencia de los compradores mexicanos. Y es que la decimocuarta economía del mundo y primera de Iberoamérica es también el séptimo mercado exterior para las empresas de tecnología de la alimentación e ingredientes de amec alimentec –asociación que agrupa a la mayor parte de firmas españolas innovadoras de este sector–, donde aumentaron sus exportaciones un 23% en 2022.

Por ello, Alimentaria Foodtech creará un programa específico para los profesionales mexicanos: mesas redondas temáticas, tours sectoriales, reuniones B2B, un espacio destacado para México y sus empresas en la zona expositiva, visitas a industrias locales y centros tecnológicos, formaciones técnicas, así como actividades sociales e institucionales. Asimismo, varias delegaciones de empresas mexicanas visitarán el evento bajo el apadrinamiento de asociaciones empresariales y entidades públicas. Y, en el marco del programa Hosted Buyers del salón –que vehicula las invitaciones a 75 compradores internacionales de más de 20 países–, las firmas de México tendrán un peso muy relevante.

Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech, destaca que “la colaboración de amec como partner estratégico, además de facilitar interesantes oportunidades con empresas compradoras mexicanas, contribuirá de manera decisiva a incrementar la internacionalización de la feria y a consolidarla como referente en Europa”.

Amplio apoyo institucional

También colaboran en la promoción de México en Alimentaria FoodTech numerosos entes públicos y privados, como el Consulado de México en Barcelona, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Impulso Económico Global de Gobierno de México y la Cámara Alimenticia de Jalisco, junto con importantes asociaciones de fabricantes y distribuidores de productos cárnicos, conservas, pastas, dulces y lácteos, entre otros sectores representativos de la industria alimentaria mexicana.

Fuente: Interempresas

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