Autoridades de agricultura de México y Estados Unidos emprendieron una campaña para fomentar el consumo de leche entre la población de ambos países, en el marco del Sexto Foro Nacional de Lechería en Puebla, celebrado hace una semana.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la campaña se basará en la difusión de las propiedades nutricionales entre la población de ambos países con el objetivo de promover su producción y consumo.
Y es que una de las principales preocupaciones del sector es la caída en la demanda de productos lácteos a nivel global.
Los temas principales fueron sobre temas estratégicos sobre sustentabilidad, medio ambiente, agricultura regenerativa, el sector social de la leche, la integración de los productores de pequeña escala y la situación del sector en México y el mundo.
Otro de los convenios firmados fue sobre la importancia de la capacitación para fortalecer al componente social e impulsar acciones de apoyo para la cadena productiva, entre la Sader y la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche).
El interés del gobierno federal en el sector lechero deriva de la importancia de este en el valor productivo, económico y social, pues tan solo en Puebla se producen alrededor de 450 millones de litros anuales, con un valor de dos mil 776 millones de pesos.
Fuente: Ángulo 7