MULTIVAC adquiere el grupo empresarial FRITSCH y, por lo tanto, continúa ampliando su cartera de soluciones para la industria panadera.
FRITSCH es un fabricante líder de máquinas panaderas con sede en el Martk Einersheim (Baja Franconia, Alemania). Su cartera incluye instalaciones de alto rendimiento e innovaciones punteras en la formación y el procesamiento de la masa. FRITSCH ofrece la solución adecuada para empresas de todos los tamaños: desde unidades de mesa hasta instalaciones industriales. Los productos panaderos de primera calidad se producen en todo el mundo con máquinas FRITSCH.
Con la adquisición del grupo FRITSCH, MULTIVAC completa su cartera de soluciones para poder ofrecer líneas de producción completas desde un único proveedor a la industria panadera. “La adquisición de FRITSCH constituye otro paso importante para MULTIVAC en la expansión de nuestra cartera hacia soluciones integrales para el procesamiento y envasado de alimentos. Las soluciones de FRITSCH ampliarán nuestra presencia en la industria panadera, donde ya hemos realizado proyectos sofisticados en el campo de las soluciones automatizadas de envasado en los últimos años”, afirmó Christian Traumann, director ejecutivo y director financiero de MULTIVAC.
FRITSCH se fundó en 1926 y desde entonces es propiedad de la familia Fritsch, ya en su cuarta generación. La empresa, con sede en Markt Einersheim, se ha convertido durante décadas en un fabricante innovador en el sector de la tecnología panadera. En 2018, FRITSCH generó ventas por unos 80 millones de euros y la plantilla de la empresa está formada por unas 600 personas. A mediados de abril, FRITSCH solicitó un procedimiento de insolvencia. FRITSCH cuenta con representación mediante sus propias filiales en Rusia, Polonia, EUA y Reino Unido. Además, FRITSCH dispone de una red mundial de socios de ventas y servicios para garantizar la proximidad a sus clientes. Mediante la adquisición, FRITSCH pasará a formar parte de un grupo empresarial fuerte, lo que le permitirá continuar operando en beneficio de todos sus accionistas y, sobre todo, de sus clientes.
Se espera que la integración de la empresa en el grupo MULTIVAC comience de inmediato. La producción y el desarrollo de los productos FRITSCH se mantendrán en la sede de Markt Einersheim. Allí, FITSCH también cuenta con un Technology Center, donde se realizan las pruebas para clientes y el desarrollo de productos y recetas específicos para cada cliente. Los productos se distribuirán a través de la red mundial de ventas y servicios de MULTIVAC. Para ello, se continuará invirtiendo en las filiales para expandir el equipo de ventas especializado en la industria panadera con el fin de poder ofrecer a los clientes soluciones integrales para la producción y el envasado de productos panaderos.
Para administrar la compañía, MULTIVAC empleará, adicionalmente a la administración actual, su propia administración, la cual continuará desarrollando el grupo FRITSCH como una empresa independiente. “Estamos muy contentos con la satisfactoria adquisición del grupo FRITSCH y estamos convencidos de que nuestra administración contribuirá a la reestructuración de la empresa. FRITSCH es un líder en el sector de las máquinas panaderas y cuenta con una excelente reputación en el mercado. Especialmente a través de la integración de los productos en soluciones integrales de MULTIVAC, percibimos un gran potencial de sinergia, que contribuirá a un desarrollo más saludable de FRITSCH”, afirma Guido Spix, director ejecutivo y director de tecnología de MULTIVAC.
La adquisición del grupo FRITSCH, sujeta a la aprobación antimonopolio, entrará en vigor el 1 de agosto de 2019.
Acerca de FRITSCH
FRITSCH: durante décadas, el nombre ha hecho referencia a instalaciones de alta calidad y alto rendimiento e innovaciones pioneras en la formación y el procesamiento de la masa en el mundo de la tecnología y la técnica panaderas. Los productos panaderos de primera calidad se producen en todo el mundo con máquinas FRITSCH. Desde la artesanía a la industria: ya sea laminadoras, componentes o instalaciones completas, FRITSCH ofrece soluciones rentables y tecnológicamente sofisticadas en todas las áreas. La empresa se caracteriza por una ingeniería creativa y soluciones no convencionales. Otros factores de éxito incluyen una excelente calidad, la competencia profesional y la orientación de los empleados. Como empresa orientada hacia el futuro, FRITSCH apuesta por la investigación y el desarrollo. Esta empresa de tamaño mediano cuenta con numerosas patentes. Existe un Technology Center para clientes y fines de investigación, donde se prueban las instalaciones FRITSCH en una amplia variedad de combinaciones y se desarrollan nuevos productos o recetas con clientes de todo el mundo. Mantener a Alemania como sede forma parte de la filosofía empresarial de FRITSCH. La sede de la empresa, fundada en 1926, se encuentra en Markt Einersheim (Baja Franconia, Alemania) y la producción también se realiza únicamente en Alemania. Desde su fundación, FRITSCH se ha convertido en el mayor fabricante alemán de máquinas panaderas gracias a la innovación y el espíritu empresarial. Encontrará más información en: www.fritsch-group.com
Acerca de MULTIVAC
MULTIVAC es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de soluciones de envasado para alimentos de todo tipo, para productos Life Science y Healthcare y para bienes industriales. La gama de productos de MULTIVAC da respuesta a prácticamente cualquier requisito planteado por las empresas procesadoras en términos de diseño de envases, rendimiento y uso eficiente de recursos. Abarca distintas tecnologías de envasado, así como soluciones de automatización o sistemas de etiquetado y control de calidad. Nuestra oferta se completa con soluciones para procesos previos al de envasado de los productos, como son los de su división en porciones y procesamiento. Gracias a nuestra gran competencia en todos los aspectos de la línea de producción, la totalidad de los módulos puede formar parte de soluciones integrales. De este modo, las soluciones MULTIVAC garantizan una elevada seguridad de manejo y procesamiento, así como una gran eficiencia. El grupo MULTIVAC emplea en todo el mundo a unas 5 900 personas, de las cuales 2 200 trabajan en la sede principal, en Wolfertschwenden. La empresa está representada en todos los continentes con más de 80 filiales. Más de 1 000 asesores y técnicos de servicio en todo el mundo ponen sus conocimientos y su experiencia al servicio de los clientes y se encargan de que todas las máquinas MULTIVAC instaladas estén a punto. Encontrará más información en: www.multivac.com.
Fuente: Multivac