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Naturex abre su SPRINGlab México en uno de los edificios más exclusivos del país

Naturex, firma proveedora de ingredientes naturales de origen vegetal, realizó el pasado miércoles 11 de abril un seminario-coctel con motivo de la apertura del ‘SPRINGlab México’, su tercer laboratorio de aplicaciones en Latinoamérica.

Este Sharing PRoduct INGenuity Laboratory (SPRINGlab), ubicado en uno de los edificios más modernos y seguros del país (Torre Reforma, con certificación medioambiental LEED), es un nuevo laboratorio que forma parte de una red global de 11 equipos locales, que proporcionan acceso a conocimientos técnicos dentro del extenso portafolio de ingredientes botánicos naturales de Naturex, y su personal posee una gran comprensión de las necesidades de los mercados mexicano y regional.

En cada país donde se ubican, los SPRINGlab brindan soporte a los clientes en su proceso de innovación, utilizando ingredientes naturales que caracterizan a la compañía: desde la generación de ideas hasta la formulación del producto y el análisis sensorial, proporcionando conceptos para la creación de novedosos productos terminados. De acuerdo con la firma, Latinoamérica es una región clave de desarrollo para Naturex, y el proveer al mercado local con equipos regionales expertos es una estrategia fundamental para alcanzar sus objetivos.

Además de traducir ideas en prototipos concretos, el equipo disponible, segmentado en tres distintas áreas, atiende los desafíos técnicos que pueden ocurrir al sustituir soluciones sintéticas por opciones naturales en términos de eficacia, economía de uso y estabilidad. Gracias a la experiencia de Naturex aplicada en proyectos colaborativos, la empresa se convierte con estas instalaciones en un socio ideal para desarrollar productos adaptados a las preferencias de los consumidores locales y optimizar el tiempo de lanzamiento.

Este nuevo SPRINGlab busca brindar soporte a los clientes en sus procesos de innovación utilizando ingredientes naturales; responder las inquietudes de los clientes en áreas clave, como preservación natural, extractos botánicos, colores naturales y tecnologías con frutas y vegetales; solucionar desafíos específicos en formulación y reformulación, incluyendo el desarrollo de productos más naturales y saludables, empleando los ingredientes de Naturex; y dar asistencia ante los retos relacionados con la vida útil: calor, luz y sensibilidad al pH.

Marcelo Braga, vicepresidente de Ventas y gerente general para América Latina de Naturex, comentó al respecto que “los consumidores latinoamericanos cada vez son más demandantes y elevan sus estándares en cuanto a soluciones naturales y seguras. Creo que los ingredientes naturales no sólo ayudarán a las empresas a diferenciarse, sino también a transformar a los jugadores actuales en los futuros líderes del mercado. El equipo de nuestro SPRINGlab México puede ayudarlos a encontrar la solución natural que es ideal para su formulación, su proceso y su mercado”.

SPRINGlab proporciona soporte a los desarrolladores de alimentos y bebidas en cuanto a sus necesidades de creación de productos con etiquetas limpias y claras, atractivo visual, sabor, vida útil, estabilidad y naturalidad, en una amplia gama de aplicaciones como confitería y caramelos de goma, bebidas, productos cárnicos, panificación y cereales, snacks y lácteos.

De acuerdo con la firma, que además celebró 25 años de presencia en México, la naturalidad ya no es una tendencia en crecimiento como solía manejarse hace unos años, sino “una forma bien establecida de pensar y vivir”.

Partiendo de que en este mercado tan competitivo la diferenciación es clave para atraer la atención de los consumidores, la experiencia de Naturex en ingredientes naturales (con un porfolio de más de 450 plantas diferentes), más estas nuevas instalaciones, ayudará a los elaboradores de alimentos y bebidas a que sus productos destaquen.

Cabe destacar que el evento contó con una conferencia-seminario a cargo de Howard Telford, titular de Soft Drinks en Euromonitor International, quien repasó a profundidad los alcances de la megatendencia global del empleo de ingredientes naturales en todo tipo de alimentos y bebidas, remarcando que la búsqueda de productos “all-natural” (todo natural) es la prioridad número uno de los consumidores a nivel mundial. El ponente comentó que actualmente se identifican cuatro áreas de innovación en el empleo de insumos naturales: aperitivos salados (savoury snacks), confitería, lácteos y bebidas no alcohólicas (soft drinks).

Fuente: Alfa Editores Técnicos (más información de Naturex)

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