KitKat, uno de los productos de confitería más populares del mundo y perteneciente a Nestlé, iniciará el uso de envases de papel reciclable como prueba piloto de la marca que utilizará este tipo de envoltorio por tiempo limitado en Australia.
En concreto, Nestlé producirá más de un cuarto de millón de barras KitKat envueltas en papel en una asociación exclusiva con Coles, un minorista local. El paquete tiene un código QR que las personas pueden escanear para expresar su opinión y brindar comentarios valiosos sobre el nuevo empaque.
Los expertos en envases del Centro de Investigación y Desarrollo de Confitería de Nestlé en York, Reino Unido, adaptaron y probaron el papel, mientras lo ampliaban para su uso en equipos modificados de envoltura de flujo de alta velocidad.
Louise Barrett, directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé en York, ha asegurado que «estamos explorando diferentes tipos de soluciones de empaque alternativas para nuestros productos de confitería. Para KitKat, el desafío era encontrar la solución de empaque de papel adecuada con propiedades para proteger adecuadamente el chocolate. Tuvimos que mantener el equilibrio perfecto entre la icónica oblea crujiente y el chocolate suave que la gente conoce y ama y al mismo tiempo garantizar que el empaque sea reciclable en el flujo de papel».
El piloto de envase de papel para KitKat es otro paso positivo en el compromiso de Nestlé de utilizar la innovación para cumplir con sus compromisos de empaques. La compañía se ha fijado el objetivo de reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio para 2025, lo que incluye usar menos plástico, plástico reciclado y alternativas a los envases de plástico. Otras innovaciones recientes al respecto se han llevado a cabo con Smarties, que introdujo envases de papel reciclable para todos sus productos de confitería a nivel mundial en 2021 y Quality Street, que introdujo envoltorios de papel reciclable en 2022.
Fuente: Financial Food