Camilo y Sebastián Estrada son dos hermanos colombianos que crearon un proyecto que trabaja activamente en la transformación de los buenos hábitos de las personas para preservar el planeta.
En el 2018, Camilo Estrada vio que en Europa estaban produciendo bolsas a partir del PLA (ácido poliláctico extraído principalmente del almidón del maíz), y quiso traer la iniciativa al mercado colombiano. Se asoció con su hermano e inmediatamente contactaron a los productores de este material para el envío de muestras, y aplicarlo a su idea de negocio. Así fue como empezó a materializarse el emprendimiento que hoy en día está preservando el medio ambiente.
En 23 preguntas para emprendedores y sus emprendimientos los hermanos Estrada nos cuentan cómo nació esta nueva alternativa de empaque compostable y vegetal producto del maíz colombiano, y cómo han logrado concientizar a las personas del uso responsable de estas bolsas.
Somos 2 hermanos. Camilo Estrada, negociador internacional (36 años) y Sebastián Estrada, administrador de empresas (38 años).
Mi idea fue crear bolsas compostables a partir de un biopolímero de origen vegetal que se extrae del maíz. La marca se empezó a pensar en 2018 pero salió al mercado en 2019.
Aprovechamos experiencia, conocimiento e infraestructura de nuestra empresa familiar que lleva décadas elaborando empaques flexibles (bolsas), y con el apoyo de comunicadores de marca (trabajo que tomó meses) logramos hacerla realidad.
Contamos con todo el apoyo de nuestra empresa familiar y su excelente historial crediticio con bancos y proveedores para poder materializarla.
Estamos dando una alternativa de empaque flexibles (bolsas) con un impacto ambiental mucho menor al del plástico o papel. La personalización de estas bolsas nos ha permitido llegar a pequeños emprendimientos y grandes empresas que pretenden empacar sus productos de una manera completamente distinta, nueva y vegetal.
Fuente: El Espectador