El fabricante mundial de alimentos Mars, Incorporated anunció recientemente la adquisición de la compañía multinacional agroalimentaria estadounidense, Kellanova por un acuerdo de casi $30 mil millones de dólares.
Este acuerdo representa actualmente uno de los más grandes en la industria alimentaria, ya que Mars fabricante de alimentos de marcas reconocidas como M&M’s, Skittles, Mars bar, Milky Way, Twix, Bounty y Snickers además de alimentos para mascotas como: Whiskas, Pedigree, entre otras ahora ampliará su cartera con productos como Pringles y Cheez-It y más.
Al respecto, Neil Saunders, director ejecutivo de GlobalData mencionó que “la adquisición de Kellanova por parte de Mars tiene una lógica importante, sobre todo porque el acuerdo le permitiría a Mars introducirse con más fuerza en la categoría de snacks salados, en la que prácticamente no tiene presencia. Las ventas de snacks salados están creciendo a un ritmo más rápido que las de confitería, en la que actualmente predomina Mars”, destaca.
Según la revista Forbes, Mars en el 2008 logró estar catalogado como la sexta compañía con el capital privado más grande para ese momento tenía ingresos anuales de hasta $30 mil millones de dólares.
Mientras que la compañía Kellanova se fundamentó el año pasado, cuando Kellogg Co. se dividió en tres partes. Ahora la empresa solo cuenta con 23,000 empleados y en los informes del 2023 se conoció que las ventas netas alcanzaron los $13,000 millones de dólares.
Para Andrew Clarke, presidente global de Mars Snacking, “las marcas Kellanova amplían significativamente nuestra plataforma de snacks, permitiéndonos satisfacer de manera aún más efectiva las necesidades de los consumidores e impulsar un crecimiento comercial rentable”, dijo en un comunicado.
Fuente: La Opinión