Alfa

Nueva solución e instalaciones de primera de Tate & Lyle en México

Tate & Lyle, reconocida compañía de soluciones e ingredientes de especialidad para la industria alimentaria, anunció a medios la expansión de su laboratorio y oficina en la Ciudad de México, cuyo objetivo es colaborar con sus socios en el desarrollo de alimentos y bebidas más saludables, atendiendo así las preferencias del consumidor de hoy.

El moderno laboratorio cuenta con nuevos equipos avanzados, incluido un pasteurizador a temperaturas ultra-altas (UHT, por sus siglas en inglés), y la amplia experiencia de un grupo de personas dedicadas a la elaboración de aplicaciones y asesoría técnica, lo que permitirá a los profesionales de la industria de alimentos diseñar, probar y crear nuevas formulaciones para categorías como bebidas, lácteos, panadería, sopas, salsas y aderezos.

Entre otras novedades, el laboratorio de Tate & Lyle ahora cuenta con equipos de última generación para proyectos a escala piloto que agilizarán la toma de decisiones previa a escala industrial, además de tecnología para realizar análisis físico-químicos que ayudan a los clientes a entender cómo los ingredientes y los procesos afectan su producto final. Estas instalaciones forman parte de los cinco centros de aplicación de Tate & Lyle en Latinoamérica, con presencia en Brasil, Argentina y Colombia.

Aprovechando la convocatoria en sus nuevas instalaciones al sur de la capital mexicana, la firma también anunció la expansión de su portafolio de ingredientes y soluciones con su innovación más reciente: DOLCIA PRIMA Allulose, un edulcorante que permite endulzar los alimentos sin calorías, aprobado extensivamente en todas las categorías de alimentos y bebidas por COFEPRIS a partir de febrero pasado y sin límite de uso máximo para el mercado nacional.

La alulosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la naturaleza en cantidades muy pequeñas, incluidos higos, pasas, melaza y jarabe de maple. Tate & Lyle es la primera compañía en comercializar este insumo con el fin de ofrecer beneficios únicos para la reducción de calorías sin elevar los niveles de glucosa o insulina en la sangre, ideal para personas sanas y hasta quienes padezcan diabetes tipo 2.

De acuerdo con Paulo Puelle, Director Técnico para Latinoamérica de Tate & Lyle, la compañía “está comprometida en mejorar la alimentación y la salud de las personas mediante la reformulación de alimentos y bebidas, utilizando ingredientes que permiten la reducción de azúcar y calorías sin sacrificar el perfil sensorial”. En entrevista con Alfa Editores Técnicos, el especialista agregó que su nuevo lanzamiento no busca reemplazar otras soluciones de su portafolio como la sucralosa que comercializan bajo la marca Splenda, y que la alulosa, por tener características similares al azúcar común, “funciona muy bien en las diferentes categorías (del mercado), siendo las más importantes lácteos, panificación, confitería o helados”, por ejemplo. “Para la industria es muy fácil hacer una aplicación con alulosa, se trata de un producto bastante noble en su utilización”.

Por su parte, Oswaldo Nardinelli, Gerente General para Latinoamérica de Tate & Lyle, añadió que “la creciente demanda por parte de los consumidores por ingerir alimentos y bebidas más saludables ha hecho que más fabricantes en Latinoamérica recurran a Tate & Lyle para ayudarlos a bajar calorías, azúcares y grasas en sus productos. En el 2017, el lanzamiento de productos en Latinoamérica relacionados con la salud y bienestar incrementó un 32 por ciento con respecto al año anterior (según datos de Innova Market Insights)”.

“Hay una clara necesidad en México y en Latinoamérica por tener mayores opciones de alimentos y bebidas cuyo objetivo es apoyar estilos de vida más saludables. El desafío consta de una mala nutrición, ya sea por desnutrición o sobrealimentación, lo cual impulsa a los fabricantes de alimentos a buscar soluciones que ayuden a bajar calorías, grasas y azúcares pero al mismo tiempo enriquecer saludablemente sus productos. Aunque la necesidad y la demanda por opciones más saludables es contundente, sabemos que los consumidores no comprometerán el sabor y este es el reto: crear alimentos deliciosos más saludables y alimentos saludables más deliciosos. Esto es lo que apasiona a nuestros científicos y expertos”, remató al respecto Renata Cassar, Líder de Nutrición para Latinoamérica de Tate & Lyle.

Fuente: Alfa Editores Técnicos (más información de Tate & Lyle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *