El representante de Unicef en México, Christian Skoog dijo que la aprobación de la NOM 051 debe contar con el apoyo de toda la población y diferentes grupos de interés, al ser un paso fundamental en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad en México.
El nuevo etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas aprobado en México “será uno de los mejores del mundo” por su claridad, sencillez y la información que ofrecerá a los consumidores, reconoció el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
“El etiquetado recientemente aprobado por México contempla las mejores experiencias internacionales y la evidencia científica más actualizada y relevante, por lo que podría incluso convertirse en un ejemplo para otros países que atraviesan este proceso de lucha contra el sobrepeso y la obesidad”, dijo el representante de Unicef en México, Christian Skoog.
En un comunicado, Skoog destacó que la aprobación de la NOM 051 debe contar con el apoyo de toda la población y diferentes grupos de interés, al ser un paso fundamental en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad en México.
El organismo internacional instó a adoptar esta medida “lo más rápido y adecuado posible”.
El sector privado ha mostrado resistencia al nuevo etiquetado y a las reformas a la NOM 051 de la Secretaría de Salud, aprobadas el viernes 24 de enero, que determinan nuevas maneras de informar a los consumidores sobre los productos con alto contenido de nutrientes críticos (calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio).
Fuente: El Economista