El carácter trasversal del packaging sitúa a Hispack 2018 como una feria de interés para múltiples sectores. Su coincidencia con FoodTech Barcelona, del 8 al 11 de mayo próximos, convierte a ambos salones en un punto de encuentro clave para la industria alimentaria, que encontrará soluciones desde la formulación hasta los procesos de producción, el empaque y la logística necesaria para llevar los productos al punto de venta.
A casi dos meses de su celebración en Barcelona, del 8 al 11 de mayo, Hispack, el Salón Internacional del Envase y el Embalaje, ha presentado el pasado lunes 12 de marzo a los medios especializados las últimas cifras de la que será la edición 17 del evento.
Según ha indicado Javier Riera-Marsa, presidente de Hispack 2018, este año el encuentro refuerza las áreas de proceso y logística: “esperamos reunir a 750 expositores, lo que supone más del doble de firmas representadas, en 39,000 metros cuadrados”. A esta fecha, el salón es un 27% mayor que el de hace tres años. Xavier Pascual, director del evento, declaró por su parte que Hispack es “el salón que más crece, un 20%, de Fira de Barcelona”. Con la presencia de marcas líderes, la feria ofrecerá soluciones de envase teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del producto y sus interconexiones con otros procesos productivos y la cadena de suministro. Además, la organización espera “superar los 38,000 visitantes de la anterior edición”.
Hispack 2018 presentará el packaging como motor económico y elemento clave en la transformación digital de la industria. Asimismo, se pondrá el foco en cuatro grandes retos que tiene que afrontar el sector del envase y embalaje: la sostenibilidad, la automatización y digitalización, la logística y la experiencia de uso, que se verán reflejados tanto en la oferta comercial como en el programa de actividades, bajo la denominación Hispack Challenges, donde habrá un programa específico de conferencias y mesas redondas en las que intervendrán ponentes de primer nivel y se explicarán casos de éxito.
También habrá zonas para networking, talleres, demostraciones y tours guiados. El programa formativo se complementará con otras jornadas técnicas y conferencias organizadas por asociaciones profesionales y otras entidades. En el marco de Hispack, se entregarán además los Premios Liderpack 2017, los más importantes galardones de packaging y PLV que se conceden en España.
Paralelamente, Hispack coincidirá de nuevo en fechas y recinto con FoodTech Barcelona, la nueva denominación de BTA, feria de tecnologías de la alimentación que mostrará todos los aspectos y fases de la fabricación de alimentos y bebidas. Así, los profesionales de la industria alimentaria pueden encontrar en esta doble cita ferial soluciones que van desde los ingredientes hasta a los procesos de producción, envase y embalaje.
Expositores de 24 países
Un 18% más de expositores internacionales han confirmado su participación en la feria. Después de España, los países con mayor número de expositores son Turquía, Italia, Alemania, Francia, China, Paíes Bajos y Portugal. El salón incorpora este año también compañías de Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, República Checa, Irán y Suecia.
Por otro lado, la feria ha invitado a compradores de 12 países con proyectos de inversión concretos. Así, acudirán profesionales de Australia, Chile Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, India, México, Países Bajos, Perú, Sudáfrica, Túnez y Turquía.
Fuente: Tech Press