Bajo el lema ‘Let’s paper up business!’, Paboco, The Paper Bottle Company, lanza con orgullo la Next Gen Paper Bottle iniciando la producción a gran escala, marcando un hito hacia un futuro más sostenible. “Se trata de una oportunidad fantástica para las marcas y los consumidores concienciados que quieren marcar la diferencia”, afirma Tim Silbermann, director general de Paboco.
La Next Gen Paper Bottle significa la dedicación de Paboco a perseguir su visión de envases de botellas totalmente biobasados. Con una nueva planta de fabricación de última generación en Slangerup (Dinamarca), Paboco se está preparando para la producción a gran escala. ¿Su objetivo? Fabricar más de 20 millones de botellas de papel para finales de 2025.
Basada en la idea de materiales menos fósiles y más naturales, la Next Gen Paper Bottle ofrece una solución de barrera mínima al tiempo que sigue siendo totalmente reciclable como envase de papel. Paboco dota a las marcas de flexibilidad de diseño, permitiéndoles elegir entre botellas de papel estándar o diseños a medida. Esta versatilidad les permite expresar su identidad y conectar con los consumidores a un nivel más profundo.
Inicialmente dirigida a marcas de los sectores de la belleza y el cuidado del hogar, la Next Gen Paper Bottle se muestra prometedora en diversos sectores, como el de las bebidas espirituosas premium, alimentación y bebidas, vitaminas y pastillas, cuidado de mascotas y otros, lo que indica avances significativos en estas áreas. Este alcance ofrece a los consumidores la oportunidad de formar parte del impulso del cambio eligiendo envases basados en fibras con certificación FSC y con menor impacto climático y medioambiental.
Con Alpla como nuevo accionista mayoritario y socio de confianza, Paboco está preparada para acelerar su crecimiento y posicionarse como líder en soluciones de envasado sostenible. El consejero delegado Tim Silbermann subraya este impulso al afirmar:
“La Next Gen Paper Bottle marca un hito en nuestro camino hacia una botella de papel totalmente biobasada. Con el respaldo de ALPLA y nuestro enfoque en la producción a gran escala, estamos pasando de ser pioneros en innovación a una empresa progresista, lista para llenar nuestras carteras de pedidos. En última instancia, estamos aquí para tener un impacto sostenible e iniciar un movimiento poniendo las botellas de papel en manos de todos los consumidores”.
Probado y respaldado por marcas líderes mundiales
Desde 2021, Paboco ha estado probando sus innovadores productos en colaboración con miembros de la Comunidad Pioneer: The Absolut Group, Carlsberg Group, The Coca-Cola Company, L’Oréal y Procter & Gamble.
Fuente: Interempresas