Ricardo Moreno, fundador de la consultora de marca boutique TSMGO / The Show Must Go On, con base en La Rioja, tiene el objetivo de ayudar a las empresas a dotar a su marca de personalidad propia. Esta mañana ha dirigido una ponencia en el salón de vino ‘Fevino’ sobre la temática “el envase como elemento diferenciador”.
En la ponencia, desarrollada en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, el experto ha querido compartir con los profesionales del sector qué hay detrás de un proyecto de packaging y cuáles son las claves para que los, cada vez más atractivos y disruptivos, diseños que rodean al vino conecten y seduzcan al consumidor. “Diseñar un storytelling diferenciador que permita, en un golpe de vista, llamar la atención del consumidor”, es el objetivo clave, señala Moreno. Desde la consultora, afirma “se han revisado proyectos específicos del vino, tanto nacionales como internacionales, que han servido para ilustrar cómo, a través del propósito, conseguir ser relevantes”.
La consultora TSMGO está ubicada en La Rioja y abarca tanto una fase estratégica (‘thinking’) como la activación de esa marca y la declinación de la capa de identidad visual y verbal (‘doing’). Además, participa de manera activa en foros y conferencias del mundo del branding y del packaging y ha llevado a cabo sesiones formativas en citas destacadas como Fenavin 2022, Winecom, Expoalimentaria Perú 2016, Fenavín 2015, 2017 y 2019, Packaging Innovations 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, Empack online y Foro Onpack Perú 2021.
El Salón Fevino comenzó en los 90 y se fue profesionalizando a lo largo de los años hasta consolidarse en 2015 como uno de los salones referente en nuestro país. Esta quinta edición del salón de vino se presenta como la más especial hasta la fecha, debido a que se celebra en año Xacobeo y por ello el contenido de la feria gira en torno al Camino de Santiago y a los vinos de las diferentes DO que se encuentran hasta llegar a Santiago de Compostela, y que tienen su espacio en las ciudades de Ferrol y Santiago para poner en valor todo aquello que las caracteriza y las hace únicas.
Fuente: Interempresas