Daniel Servitje, presidente y director general de la compañía, mencionó que este nuevo producto es único en el mundo; al final de año, todas las envolturas de sus productos serán biodegradables.
Grupo Bimbo lanzó el primer empaque compostable en el país para su línea de Pan Bimbo Vital que estará disponible a partir de octubre, esto como parte de los esfuerzos de la compañía para reducir el uso de plástico.
En conferencia de prensa, en la que estuvo presente la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, mencionó que este es el primer paso que da la compañía, a nivel global, en el uso de envolturas compostables a través de la innovación.
“Este logro nos motiva a seguir buscando nuevas soluciones para mitigar el impacto de los plásticos en el medio ambiente”, mencionó.
Explicaron que el precio de la tecnología de esta envoltura asciende a entre 3.0 y 5.0 por ciento del total del producto; sin embargo, descartaron que este costo se traslade al costo final del consumidor.
Esta acción forma parte de una serie de iniciativas que fueron presentadas en el evento “Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos”, en donde además participaron Mario Molina, Premio Nobel de Química; Dolores Barrientos, Representante para México del PNUMA – OECD y Anne-Marie Delort, Directora de Investigación del CNRS, Centre National de Recherch Scientifique, Instituto de Química de la Universidad de Clermont-Ferrand en Francia.
Servitje comentó que el grupo ha trabajado e impulsado esfuerzos para combatir el cambio climático, en acciones orientadas al uso de energías renovables, a la eficiencia energética y a la eliminación de desperdicios, entre otras.
El compromiso de la empresa hacia 2025 en materia de residuos establece que, para ese año, el 100 por ciento de sus empaques serán reciclables, biodegradables y compostables.
En entrevista al término de su participación, Jorge Zarate, director Global de Operaciones y líder Global de la iniciativa de Sustentabilidad de la transnacional explicó que entre los avances más importantes que han tenido en el manejo de residuos se encuentra que el 100 por ciento de los empaques de Grupo Bimbo en México puede incorporar tecnología biodegradable d2w (bajo la norma ASTM 6954-18).
Lo anterior significa que ya son biodegradables, por lo que, en caso de no ser dispuestos correctamente en sistemas de reciclaje y rellenos sanitarios, alcanzan un proceso total de biodegradación ante los elementos naturales del ambiente; es decir, se descomponen y sirven como alimento para bacterias presentes en el medio ambiente.
Fuente: La Razón