La Nitro Pepsi, anunciada por primera vez en 2019, está dirigida a atraer a aquellos a los que no les gusta las bebidas con gas. Es lo que la empresa describe como su “hazaña más ambiciosa hasta la fecha”. Te contamos en qué consiste, a continuación.
Nos han vendido todo tipo de sabores, con o sin azúcar o cafeína, pero algo se ha mantenido en todos los modelos: las burbujas. Pues bien, ahora Pepsi, en lo que describe como la “hazaña más ambiciosa hasta la fecha”, nos trae Nitro Pepsi.
PepsiCo anunció el miércoles un refresco de cola con infusión de nitrógeno, el primero de su clase, que tiene un sabor más suave en comparación con los refrescos tradicionales. La bebida, con ese nombre tan característico y marketiniano, se lanzará en los Estados Unidos el 28 de marzo y viene en sabores regular y vainilla.
El nitrógeno se utiliza más habitualmente en la cerveza y el café, así como en las tan conocidas bebidas frías de Starbucks, ya que este gas “crea una textura sedosa y espumosa”.
Sin embargo, aquí Pepsi innova ya que necesita conservar todas esas características en una lata. Para resolver ese problema, tomó una de las jugadas de la cerveza Guinness y añadió un widget en la parte inferior que genera estas texturas.
Este widget no es ni más ni menos que una cápsula de nitrógeno que libera el gas cuando se abre, para crear la característica espuma de la cerveza negra de Guinness.
Desde Pesi nos recomiendan beberla de una forma muy concreta: servida sin hielo y sin usar la pajita. Es mejor “verterla con fuerza” o invertirla completamente en un vaso alto. Y es que esto nace para hacer felices a aquellos que por un motivo u otro no disfrutan de las burbujas.
Mientras que la soda ha sido una bebida de elección para tantos consumidores en el último siglo, algunas personas todavía citan la carbonatación pesada como una barrera para disfrutar de una cola helada”, dice Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi, en un comunicado de prensa.
Está muy claro que estamos ante una nueva jugada de una marca no tan solicitada (compite con Coca-Cola), y así abrir sus horizontes ofreciendo algo diferente, que las otras marcas no tienen.
Y es que la lucha encarnizada por los refrescos de cola han llevado a esta marca a experimentar con bebidas con sabor a café, o Coca-Cola, lanzando Starlight, un refresco de sabor misterioso inspirado en el espacio.
Fuente: Computer Hoy