Pepsi, con su nueva campaña ‘Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada’, expone su compromiso por la sostenibilidad en España y su apuesta por una economía circular para acercarse al objetivo de la multinacional de conseguir que ningún plástico se convierta en residuo.
De esta forma, la marca de refrescos quiere liderar el cambio hacia una producción más sostenible y promover el cambio de mentalidad en el consumidor. Natalia Suazo, directora de la categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa, afirma que “esto supondrá para PepsiCo pasar a contar con un 74% de plástico reciclado en toda su gama de bebidas”.
“‘Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada’ es una oda a la responsabilidad social y supone un punto de inflexión para Pepsi“, explican fuentes de la compañía. Ser conscientes de la importancia del reciclado, continúan, “es decisivo para ayudar a la gestión de los recursos del planeta y su protección”.
Natalia Suazo, directora de la categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa, afirma: “Queremos que nuestras botellas formen parte de una economía circular para evitar que estas se conviertan en residuo. Para ello, ya es una realidad que Pepsi lidera el cambio de los refrescos carbonatados en España, y se convierte así en la primera y única marca de su categoría con botellas hechas 100% de plástico reciclado”.
En busca de la sostenibilidad
Gracias a una inversión de 2 millones de euros en el mercado nacional, España encabeza la lista de los 9 países europeos que harán el cambio a botellas 100% de plástico reciclado en 2022.
Archana Jagannathan, directora de Sostenibilidad de Envases de PepsiCo en Europa explica que “a menudo, los envases de nuestros productos se eliminan incorrectamente después de que se haya consumido el producto y por ello compartimos la preocupación de que los plásticos, y otros residuos, se estén acumulando tanto en el mar como en la tierra. Con el lanzamiento de la campaña pretendemos concienciar al consumidor para que esto no siga ocurriendo”.
Además, como anunciaron en enero, PepsiCo apuesta por redoblar sus esfuerzos con el objetivo de reducir en más de un 40% para 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor, y se compromete a alcanzar cero emisiones netas para el año 2040, una década antes de lo establecido en el Acuerdo de París.
La vista en el futuro
En 2020, PepsiCo ya incorporó un 50% de plástico reciclado (rPET) en las botellas de 2L, su formato más comercializado, de las marcas KAS®, 7UP® y Pepsi®.
Con la migración de las botellas de la gama Pepsi al 100% de material reciclado, la compañía reduce así en 2021 un 74% el uso de plástico virgen en el total de su portafolio de bebidas, lo que supone dejar de producir unos 16.000 kilómetros de botellas PET nuevas.
Con la fabricación del nuevo envase con plástico 100% reciclado, la compañía dará una segunda vidaanualmente a 218.000 Kg de plástico, más de 12,3 millones de botellas. Además, Pepsi MAX prevé reducir un 16% su huella de carbono con este cambio en su modelo de negocio.
La compañía anunció en 2018 su objetivo de incorporar el 45% de material reciclado para 2025 y el 50% para 2030 en la Unión Europea, el cual ha superado de forma significativa en España.
Este hitoha sido posible gracias a la innovación tecnológica que permite utilizar un 100%de plástico reciclado en los envases de bebidas carbonatadas de forma segura y a un creciente suministro de calidad de este material en Europa.
Fuente: Sweet Press