PepsiCo, una de las principales empresas de bebidas y alimentos del mundo, está apostando por los envases sostenibles. El equipo de I+D de la compañía se centra en crear embalajes completamente reciclables y en algunos casos reutilizables.
El objetivo de PepsiCo es que sus envases no se conviertan en residuos. La idea es implementar un sistema completamente circular donde las botellas nuevas (por ejemplo) están hechas de botellas viejas.
Uno de los logros más importantes del equipo de I+D en materia de envases sostenibles es la reincorporación del rPET (PET reciclado). LIFEWTR, por ejemplo, ahora está empaquetado en 100% rPET. Naked Juice se envasa 100% en rPET desde antes.
El equipo de I+D también está trabajando en la reducción del uso de etiquetas. La mayoría del catálogo refrigerado de la marca tiene etiquetas sensibles a la presión. Anteriormente, el adhesivo de la etiqueta en la botella era demasiado resistente a las condiciones de reciclado. Ahora, aunque tiene suficiente adherencia, a las temperaturas adecuadas es más fácil de remover y ayuda al trabajo de lavado de los recicladores.
PepsiCo reconoce que no hay una sola solución para los envases sostenibles. El futuro de la sostenibilidad en los empaques será una combinación de tecnologías y sistemas de entrega.
PepsiCo apuesta por los envases sostenibles
Los envases sostenibles presentan una serie de desafíos para las empresas. En primer lugar, el costo de los materiales sostenibles suele ser superior al de los materiales convencionales. En segundo lugar, la disponibilidad de materiales sostenibles puede ser limitada. En tercer lugar, es necesario desarrollar nuevos procesos de fabricación para poder utilizar materiales sostenibles.
Perspectivas de los envases sostenibles
La demanda de envases sostenibles está creciendo. Los consumidores están cada vez más preocupados por el impacto medioambiental de sus compras. Las empresas que no ofrezcan envases sostenibles pueden verse perjudicadas en el mercado.
Se espera que la demanda de envases sostenibles siga creciendo en los próximos años. Las empresas que se adapten a esta tendencia estarán en una buena posición para competir en el mercado.
Fuente: América Retail