En un impulso sostenible, PepsiCo aumentará envases reusables, esto como parte de su objetivo sobre empaque global, en el que la marca se ha comprometido a duplicar el porcentaje de todas sus porciones de bebidas entregadas a través de modelos reutilizables del 10 al 20% para 2030, de acuerdo con Business Green.
Dicha decisión se incrusta dentro la transformación comercial integral de su hoja de ruta PepsiCo Positive (pep+), que el gigante de alimentos y bebidas está ocupando para apoyar acciones positivas, teniendo al planeta y a las personas como centro de crecimiento y valor para la compañía.
Pepsico aumentará envases reusables y reducirá plásticos
La contaminación plástica se ha posicionado como uno de los mayores enemigos ambientales, incluso el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)ha señalado que los impactos de la producción y contaminación de plásticos son una catástrofe, pues no solo contribuyen a la pérdida de naturaleza, sino que la exposición a estos materiales perjudica la salud humana.
Es por ello que tanto la ONU como las organizaciones ambientalistas han pedido a las embotelladoras y empresas que utilizan plástico en su producción, que innoven y tomen acciones para abandonar los plásticos de un solo uso, además de instar a mover el financiamiento privado para eliminar las barreras en la investigación.
En línea con estas necesidades inminentes, el nuevo compromiso en el que PepsiCo aumentará envases reusables ayudará a la compañía a cumplir su meta de reducir el plástico virgen por porción en un 50% para 2030 y generar cero emisiones netas para 2040.
Por lo que el gigante de las bebidas gaseosas seguirá el siguiente plan:
- Expandir su negocio SodaStream, la plataforma de reutilización de bebidas líder en el mundo.
- Desarrollar sus ofertas de botellas de vidrio y plástico rellenables.
- Hacer crecer su negocio de bebidas de fuente con vasos reutilizables.
- Acelerar el crecimiento en polvos y concentrados.
La transformación de envases reutilizables ya comenzó
La compañía que comercializa sus productos en más de 200 países y territorios de todo el mundo, también señala que ya ofrece soluciones de empaque reutilizable en más de 80 mercados, entre los que se incluyen programas de vidrio y plástico recargables y retornables en una serie de mercados importantes, incluidos México, Guatemala, Colombia, Chile, Alemania y Filipinas.
Asimismo, con esta inversión en innovación “disruptiva” PepsiCo indica que acelerará la ampliación de opciones, plataformas y programas de empaques reutilizables para ofrecer a los consumidores una gran variedad de formas alternativas de disfrutar sus bebidas, mientras se alejan de la dependencia de envases de plástico de un solo uso.
El reciclaje no es suficiente: Greenpeace
El grupo ambientalista Greenpeace USA ha señalado en el informe Circular Claims Fall Flat Again que el reciclaje de plásticos no ha resuelto ni resolverá la crisis de los desechos plásticos. Por ello, las compañías productoras de este material deben centrarse en la reducción y cambiar a sistemas de recarga y reutilización.
Asimismo, Sander Defruyt, líder de la Iniciativa de Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, resalta que: “Sabemos que no podemos reciclar para salir de esta crisis de contaminación plástica. Al evitar los residuos de envases de un solo uso en primer lugar, los modelos comerciales de reutilización son una parte importante de la creación de una economía circular”.
Por lo que la noticia de que PepsiCo aumentará envases reusables llega pocos días después de que la Comisión Europea revelará nuevas acciones enérgicas contra el desperdicio de envases, que incluyen propuestas para prohibir una gran cantidad de productos de envases de un solo uso y promover el uso de opciones reutilizables cuando sea posible.
Fuente: ExpoKnews