PepsiCo y Beyond Meat formarán una nueva empresa para desarrollar bocadillos a base de plantas
Inglés

PepsiCo y Beyond Meat formarán una nueva empresa para desarrollar bocadillos a base de plantas

Las ventas de alimentos a base de plantas están en crecimiento y estas empresas lo quieren aprovechar. Por esta razón, PepsiCo y Beyond Meat dijeron que formarían una empresa conjunta para desarrollar y vender bocadillos y bebidas a base de proteínas vegetales.

En tanto, las acciones de Beyond Meat, que en 2020 ganaron alrededor de 65%, escalaron 22.4% en las operaciones previas a la apertura; mientras que las de PepsiCo subieron 1%.

De hecho, las alternativas de carne a base de plantas —como las hamburguesas y salchichas de Beyond Meat— han ganado popularidad en los últimos años. Esto se debe a que los consumidores buscan ampliar o cambiar dietas a base de pollo, cerdo y res.

Sube el interés por alimentos a base de plantas

Durante 2019, las ventas al menudeo de alimentos a base de plantas subieron 11.4% en Estados Unidos. Mientras que en el mismo periodo, las ventas totales al menudeo de otros alimentos solo crecieron 2%, de acuerdo con cifras de Statista.

Sin embargo, Beyond Meat sufrió una pérdida sorpresiva en sus resultados del último trimestre. La demanda de sus productos disminuyó tras un aumento inicial al comienzo de la pandemia de Covid-19.

No obstante, la nueva asociación con PepsiCo le dará al fabricante de alimentos vegetarianos acceso a los recursos de distribución y marketing del gigante de las bebidas. Esto le permitirá expandirse a nuevas líneas de productos, dijo el director ejecutivo de Beyond Meat, Ethan Brown.

Fuente: Business Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *