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PepsiCo mejorará el perfil nutricional de sus productos

PepsiCo Europa ha dado a conocer su nuevo plan para la mejora de su gama de snacks y bebidas en los estados miembros de la Unión Europea. Se trata de un compromiso voluntario dirigido a reducir los azúcares añadidos en las bebidas, así como la sal y las grasas saturadas en sus alimentos, introducir formatos más pequeños y crear alternativas de marcas existentes con perfiles nutricionales mejorados, como Pepsi MAX, 7UP Free y Lay’s al Horno.

Para la gama de bebidas en Europa, que incluye Pepsi-Cola, Lipton Ice Tea y 7UP, el nuevo compromiso implica reducir el nivel promedio de azúcares añadidos en un 25% para 2025 y en un 50% para 2030. En toda Europa, PepsiCo ya ha establecido una sólida gama de bebidas sin azúcar, liderada por Pepsi MAX y 7UP Free. Además, la reducción de azúcar también tiene un impacto climático positivo: la compañía estima que al pasar de formulaciones con azúcar a las sin azúcar se reduce hasta en una cuarta parte las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de una bebida.

En snacks, la compañía está trabajando en la diversificación para incluir opciones más nutritivas, siguiendo el éxito obtenido con las bebidas sin azúcar. Su objetivo es multiplicar por diez las ventas de los calificados con una B o mejor en el sistema de etiquetado nutricional Nutri-Score para 2025. Ello permitirá que sea la categoría de mayor crecimiento durante los próximos cuatro años, y con el objetivo de convertirlo en una cartera de $ 1 mil millones para 2030. Estos nuevos objetivos se lograrán principalmente a través de la reformulación de productos existentes, la expansión de marcas a más mercados y la introducción de nuevas gamas de snacks como PopWorks, su nueva gama de snacks de maíz. Además, se incluyen los cereales de avena Quaker, donde más del 70% de la gama4 está calificada en Nutri-Score con A o B.

Publicidad responsable

Para PepsiCo es fundamental comercializar sus productos de forma responsable, en este sentido trabaja junto a UNESDA (la Asociación Europea de bebidas refrescantes) y la Federación Mundial de Anunciantes (EU Pledge) en sus compromisos en torno a la comercialización o publicidad dirigida a los menores de 13 años. Desde 2006, PepsiCo no anuncia sus refrescos a menores de 12 años en toda Europa y ha aplicado criterios de nutrición para determinar qué alimentos pueden anunciarse a menores de 12 años.

Este nuevo plan forma parte de los esfuerzos de PepsiCo para crear un sistema alimentario más sostenible y apoyar el ambicioso Pacto Verde Europeo (Green Deal) de la UE. A finales de 2020, la compañía anunció sus planes para reducir el uso de plástico virgen mediante el cambio a botellas de plástico 100% reciclado para la marca Pepsi en nueve mercados de la UE para 2022, siendo España el primer país a nivel mundial en lanzarlas al mercado este pasado mes de junio. PepsiCo también ha intensificado sus objetivos para abordar el cambio climático, comprometiéndose a cero emisiones netas para 2040 y una reducción del 40% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030, al mismo tiempo está apostando por la agricultura regenerativa en toda su huella agrícola, reduciendo los GEI en 3 millones de toneladas para 2030.

Fuente: Control Publicidad

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