La compañía PepsiCo mantiene su compromiso de mejorar nutricionalmente su gama de productos. De este modo, ha reducido un 72% las calorías totales de sus bebidas refrescantes dispensadas.
Así, el nuevo portafolio está formado por siete bebidas cero azúcar (Pepsi MAX, Pepsi MAX sin cafeína, Pepsi Light, Kas naranja Zero, Kas limón Zero, 7up Free y Aquarade Zero) y dos referencias en las que se han reducido los azúcares añadidos, como son Pepsi, ahora con 3,6 gramos menos por cada 100 mililitros y Lipton.
De esta manera, PepsiCo refuerza su compromiso con el objetivo de construir un sistema alimentario más sostenible y ofrece nuevas alternativas con un mejor perfil nutricional que a su vez reducen las emisiones de CO2, con respecto a otros usados en la restauración.
Fermín Martínez, director de Cuentas Nacionales en el Canal de Restauración organizada, afirma que “ser mejores es una estrategia fundamental para el futuro de la compañía que demuestra el compromiso que tenemos con nuestros clientes a nivel global de ofrecer productos sostenibles, tanto de bebidas, como de snacks y nutrición. Nuestro objetivo es ofrecer a clientes y consumidores lo que nos demandan y contribuir a un sistema alimentario más sostenible”.
Como ya se anunció el pasado mes de julio, el nuevo compromiso de la compañía implica reducir el nivel promedio de azúcares añadidos en un 25% para 2025 y en un 50% para 2030, con Pepsi MAX y 7UP Free liderando el portafolio de bebidas.
Fuente: Financial Food