P&G ha presentado su primera botella de papel para Lenor en asociación con la compañía especializada Paboco. El lanzamiento de este prototipo le permitirá a P&G reducir tanto su huella de plástico como de carbono.
La implementación de esta botella será la base de una estrategia de prueba y aprendizaje para ampliar los envases de papel e incorporarlos de forma más amplia en la cartera de productos de P&G.
La tecnología de botellas de papel de Paboco promete reducir y reemplazar el contenido de plástico al tiempo que reduce la huella de carbono en comparación con los envases de plástico convencionales. Esta forma alternativa de empaque es cada vez más viable y está respaldada por las principales empresas de bienes de consumo, como The Coca-Cola Company, Carlsberg Group, The Absolut Company, L’Oréal, BillerudKorsnäs y ALPLA.
“Este es otro hito en nuestro viaje de P&G Fabric & Home Care para innovar hacia formatos de empaque más sostenibles. Nuestra marca piloto elegida, Lenor, tiene una gran trayectoria en la incorporación de plástico reciclado en sus envases, y ya utiliza hasta el 100% en sus botellas transparentes europeas. Ahora nuestro objetivo es dar un paso más con los envases de base biológica, que tienen un futuro muy prometedor”, afirmó Jerry Porter, vicepresidente sénior de I+D para el sector global de telas y cuidado del hogar de P&G.
Como parte de su ambición 2030, P&G tiene como objetivo reducir su uso de plásticos vírgenes en un 50% para 2030. Fabric Care Europe se ha comprometido adicionalmente a una reducción absoluta de plásticos del 30% para 2025 y a diseñar un 100% de reciclabilidad para 2022.
Fuente: Comunicarse Web