La industria del plástico y el caucho tiene una cita en Fiera Milano Rho del 5 al 8 de septiembre: Plast, el salón internacional dedicado a las tecnologías, materiales y soluciones para el sector. Con más de 800 expositores ya inscritos, las expectativas son altas para una de las ferias clave de la industria.
Decenas de expositores que participan por primera vez o que regresan tras perderse algunas ediciones son una clara prueba del atractivo del evento y del éxito de los organizadores a la hora de mantener la atención centrada en él. Otros signos importantes son el regreso confirmado de los pabellones chino e iraní y el debut de la colectiva francesa.
Las inscripciones siguen abiertas, y el objetivo es atraer aún más expositores y visitantes internacionales a Plast. En parte por este motivo, el organizador, Promaplast srl, ha firmado un acuerdo sinérgico con Ipack- Ima para promocionar Plast entre los operadores del sector del envasado. Se trata de un sector estrechamente relacionado con la industria del plástico, que representa casi el 40% de la demanda de polímeros.
También se ha prestado especial atención a las delegaciones extranjeras: 30 países han participado en el programa de compradores entrantes, instituido con el apoyo de ICE-Agenzia.
El diseño de la exposición de Plast 2023 consta de seis pabellones: Los pabellones 9 y 11 estarán ocupados por proveedores de materias primas; los pabellones 13 y 15 estarán dedicados a la extrusión; y los pabellones 22 y 24 se centrarán en el moldeo por inyección, el moldeo por soplado y los auxiliares.
La edición de 2023 volverá a contar con las tres ferias satélite dedicadas a tres subsectores de excelencia: Rubber (dedicada al mundo del caucho); 3D Plast (centrada en la fabricación aditiva y tecnologías relacionadas); y Plast-Mat (para plásticos innovadores).
Además, gracias a la colaboración con ICE-Agenzia, este año se volverá a poner en marcha el área StartUp para dar una merecida visibilidad a las soluciones innovadoras de los operadores emergentes.
La Innovation Alliance – el proyecto implementado en colaboración por Plast junto con Ipack-Ima, Print4All, Intralogistica Italia – se presentará con un nuevo concepto. Debido a la reorganización del calendario ferial provocada por la pandemia, los organizadores están estudiando la posibilidad de reinterpretar la iniciativa como una convención para debatir temas de relevancia para todas las industrias implicadas, con el fin de continuar desarrollando y transmitiendo un mensaje unificado.
Así pues, habrá novedades en Plast 2023, que siempre ha sido un escaparate estratégico especialmente para los fabricantes italianos de maquinaria para la industria del plástico y el caucho, que lograron crecer en 2022 a pesar de la problemática situación económica mundial. El centro de estudios estadísticos MECS de la asociación profesional Amaplast estima que la producción global italiana alcanzará los 4,500 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1% con respecto a 2021 y dos puntos más que el año prepandémico 2019.
Fuente: Interempresas