La gama Blue Line de Nomacorc (Vinventions) es una nueva categoría de cierres reciclables en los que el 50% de la materia prima está compuesta por plástico reciclado. Gracias a esto, un porcentaje importante del plástico que forma parte de la composición de estos cierres cuenta con la certificación ISCC+, lo que garantiza la incorporación de plástico reciclado al proceso de fabricación a través de un sistema conocido como balance de masa.
Un proceso de coextrusión patentado
El proceso de coextrusión patentado por Vinventions consiste en dos fases. En primer lugar, las materias primas se mezclan, funden y extruden para crear un cilindro de espuma alargado que forma el núcleo del tapón. A continuación, un segundo proceso de extrusión aplica una capa externa flexible que se une térmicamente al cilindro interno. Se fija la forma con agua fría antes de que el proceso de cortado rápido dé al cierre la longitud correspondiente.
La tecnología utilizada se base en un proceso continuo que garantiza homogeneidad y eficacia totales en cada botella. Los productos están compuestos de un núcleo interno de espuma que posibilita un aporte de oxígeno predecible y definido, así como de un material en la capa externa que garantiza una fácil extracción y reinserción, y un proceso de embotellado sin complicaciones.
Lujo en el tratamiento final
El estampado simula vetas de madera y lenticelas para obtener un aspecto superior. La uniformidad en la densidad y el tamaño de las células de los productos Nomacorc proporciona una transmisión de oxígeno homogénea y predecible. Además, la capa externa –más flexible y suave– favorece un proceso de embotellado sin complicaciones y resulta más fácil de agarrar, con un tacto más atractivo y delicado.
Con todo esto, la gama Blue Line cumple con las normas de seguridad alimentaria, no presenta TCA ni defectos organolépticos, ofrece un aporte de oxígeno homogéneo y controlado con un rendimiento fiable en botella, una fácil extracción y reinserción y una estética de alta gama.
Fuente: Interempresas