Aunque no es un requisito, el queso es un componente importante de una hamburguesa que muchos consumidores creen agrega valor a una hamburguesa. Cuando se trata de los quesos favoritos de los consumidores de hamburguesas, el cheddar lidera la lista, con el 67% de los clientes diciendo que considerarían pedirlo en su hamburguesa. El queso amarillo y el queso suizo completan los tres primeros puestos. Y los comercios están en el camino correcto en cuanto a las preferencias de los consumidores, los tres quesos más usados para hamburguesas en los restaurantes también son el cheddar, el americano y el suizo (en ese orden).
Hay una serie de grupos demográficos notables entre las preferencias de queso para hamburguesa. Estos son algunos:
Aunque el cheddar es el queso favorito de los milenialls, los de la generación X y los baby boomers, el queso americano es el favorito de la generación Z.
Los milenialls superan ampliamente a otras generaciones a la hora de considerar el queso Brie, el de cabra, el Gouda y el manchego para hamburguesa.
El queso preferido de los consumidores hispanos es la mozzarella, y para los consumidores con ascendencia étnica mixta es el suizo.
Para los quesos que no entran en la lista de los 10 primeros, muchos fueron elegidos por el grupo de 35 a 44 años de edad, en particular, este grupo registró el valor más alto para queso azul/gorgonzola, feta, fontina, gruyere y manchego.