El lanzamiento por parte de Kraft Heinz Company de su primer tapón totalmente reciclable para su famosa botella squeezy de ketchup demuestra el logro de la colaboración utilizando las innovadoras capacidades de diseño y fabricación de Berry Global para apoyar a las marcas minoristas con un cambio hacia soluciones de envasado más sostenibles. Históricamente, las botellas de salsa Heinz utilizaban una válvula de silicona flexible para suministrar una porción uniforme de salsa por cada apretón, pero a menudo resultaba difícil de reciclar. En colaboración con Berry Global, Heinz ha optado por un tapón monomaterial fabricado en PP. Esto significa que cumple los requisitos de reciclabilidad.
El proyecto ha durado ocho años, 45 prototipos y más de 185.000 horas de desarrollo, para garantizar el equilibrio óptimo entre funcionalidad y sostenibilidad. Berry participó en todo el proceso de diseño y producción, desde el concepto hasta la creación de las herramientas de serie en el taller de herramientas interno de Berry, pasando por el desarrollo del equipo de montaje para la producción industrial.
Heinz siguió un riguroso procedimiento de pruebas para asegurarse de que el tapón cumplía las normas de calidad más exigentes. Una amplia encuesta entre los consumidores confirmó que el nuevo concepto sería bien recibido por el público, ya que dispensa siempre la misma cantidad perfecta de salsa sin afectar a la capacidad de exprimido.
De hecho, el estudio reveló que el nuevo diseño del tapón ayuda a los consumidores a exprimir más ketchup de la botella cuando está casi vacía, lo que demuestra la capacidad de Berry de considerar de forma holística la solución global para mejorar el rendimiento del tapón junto con su reciclabilidad.
Los tapones se están introduciendo en todo el Reino Unido en las botellas de 400 ml y más grandes de Heinz Tomato Ketchup, incluidas las variedades con un 50% menos de azúcar y sal. En el futuro, el tapón se extenderá también a otras salsas Heinz en el Reino Unido y Europa.
Heinz afirma que el cambio a la tapa reciclable evitará que 300 millones de tapas de plástico acaben en los vertederos cada año en todo el mundo.
Fuente: Interempresas