Desde sus inicios, la cooperativa Oleoestepa nació comprometida con la excelencia, la sostenibilidad y la innovación. Su contenido, el aceite de oliva virgen extra, es fruto de técnicas agronómicas y productivas respetuosas con el medioambiente, certificadas con el sello de Producción Integrada. “Con la nueva botella de aceite de oliva virgen extra 1 litro R-PET 100% damos un paso más allá”, aseguran desde la cooperativa.
En línea con su Responsabilidad Social Corporativa y la apuesta estratégica por la innovación presentan el primer aceite de oliva virgen extra en un envase de plástico 100% reciclado. Nueva botella de aceite de oliva virgen extra Oleoestepa de plástico reciclado de otras botellas de plástico.
“Fuimos pioneros en la implantación de un sistema de técnicas agrarias y productivas respetuosas con el medio ambiente para obtener un aceite de máxima calidad, con todas las garantías de seguridad alimentaria y sin renunciar a la capacidad productiva de la explotación. Este uso racional de los recursos naturales, especialmente el agua, evita la erosión del suelo, garantizando una agricultura sostenible y un planeta más habitable. Desde el punto de vista de los consumidores, son alimentos con una excelente garantía de seguridad alimentaria, calidad y sostenibilidad medioambiental”, indica la cooperativa.
Este compromiso medioambiental en su interior se amplía ahora también a su exterior, a su envase. La nueva botella de Oleoestepa un litro R-PET 100% procede de botellas usadas. Lo ha hecho con su formato de un litro destinado al gran consumo, con el objetivo de responder a las demandas de un consumidor cada vez más sensibilizado medioambientalmente.
Oleoestepa está trabajando para ir aumentando cada vez más el uso de plástico reciclado en su gama de gran consumo, por lo que la nueva botella estará acompañada pronto por otros formatos como el tres y cinco litros, así como la monodosis de 20 mililitros.
Esta innovación en el sector del aceite de oliva se enmarca en el compromiso de la cooperativa Oleoestepa de que todas sus botellas sean de materiales reciclados, apostando por dar una segunda vida a los plásticos usados en el marco de una economía circular a largo plazo.
Fuente: Financial Food