Los fabricantes de alimentos y bebidas se están concentrando en las ocasiones de bocadillos para impulsar las ventas en el canal de conveniencia. Desde golosinas a media mañana hasta refrigerios por la tarde, los nuevos productos orientados a las partes clave del día fueron tendencia en el NACS Show 2022, presentado por la Asociación Nacional de Minoristas de Conveniencia.
El evento, que se llevó a cabo del 2 al 4 de octubre en Las Vegas, contó con la presencia de más de 1200 expositores que presentaron las últimas innovaciones para las tiendas de conveniencia, incluidos alimentos y bebidas empacados y ofertas de servicio de alimentos.
La industria minorista de conveniencia vio aumentar las ventas en la tienda a un récord de $ 277.9 mil millones en 2021, según los datos del estado de la industria de NACS publicados este año. La industria aumentó las ventas en la tienda a pesar de una disminución en la cantidad de tiendas de conveniencia, que totalizaron aproximadamente 150,000 a principios de 2022. Los compradores que compraron más artículos por viaje contribuyeron a las ganancias de ventas, con un crecimiento promedio de la canasta de tiendas de conveniencia del 6% en 2021, compensando una disminución del 7% en el número de transacciones en la tienda en los últimos dos años.
Más allá de la recuperación de la pandemia, los alimentos envasados en las tiendas de conveniencia se benefician de que los consumidores coman más porciones pequeñas a lo largo del día, en lugar de unas pocas porciones grandes.
Hostess Brands está aprovechando un modelo de innovación basado en ocasiones para llegar a más consumidores de bocadillos en las tiendas de conveniencia. La compañía se embarcó en un “viaje de descubrimiento dentro del universo de los bocadillos de $90 mil millones”, investigando todas las diferentes ocasiones en las que los compradores consumen productos horneados dulces, dijo Christopher Balach, gerente general del fabricante de bocadillos con sede en Lenexa, Kansas.
Cinco áreas de enfoque surgieron de esa investigación, dijo durante una entrevista con Food Business News en el 2022 NACS Show.
“Las ocasiones en las que hay una gran superposición entre el potencial de crecimiento y el papel que puede desempeñar la anfitriona son el comienzo dulce de la mañana, la lonchera, la recompensa de la tarde, el compartir de la tarde y el consumo inmediato”, dijo el Sr. Balach. “Estas ocasiones están creciendo más rápido que los refrigerios en su totalidad, y están creciendo más rápido que los productos horneados dulces, por lo que son territorios realmente maduros”.
Los dulces matutinos, las recompensas vespertinas y el consumo inmediato presentan las mayores oportunidades para los refrigerios dulces en las tiendas de conveniencia, según Hostess. Las Donettes Boost Jumbo de la compañía se alinean con el horario de la mañana. Lanzadas a principios de este año, las donas energizantes contienen entre 50 y 70 mg de cafeína y están disponibles en las variedades chocolate moka y caramelo macchiato.
En exhibición en NACS estaban Hostess Bouncers, una nueva versión emergente de los refrigerios horneados de la compañía que debutarán este otoño. Disponible en tres versiones rellenas de crema, que incluyen Twinkies, Ding Dongs y canela Donettes, los dulces del tamaño de un bocado se adaptan a la ocasión de recompensa de la tarde.
Dado que el 75 % del negocio de donas de la empresa fluye a través de tiendas de conveniencia, ambos productos se diseñaron teniendo en cuenta la portabilidad.
“A medida que desarrollamos innovación para el canal de conveniencia, somos muy conscientes de quién es ese comprador principal”, dijo Balach. “Es un hombre joven del milenio que a menudo está en la tienda dos veces al día para un viaje de combustible por la mañana y un regalo por la tarde. Está comiendo al salir de la tienda mientras se sube al auto y se ocupa de sus asuntos. Las donas con el beneficio funcional de la cafeína fueron una excelente manera de comenzar el año. Ahora, estamos llegando a la merienda de la tarde con una golosina para llevar que no ensucia y es fácil de consumir con una mano”.
En NACS también se exhibieron refrigerios matutinos de Kellogg Co., Battle Creek, Michigan. La compañía exhibió RXBAR A.M., una extensión de la marca RXBAR orientada a las ocasiones de refrigerios matutinos.
“Los bocadillos de la mañana y los bocadillos de la tarde son donde estamos viendo un fuerte crecimiento en la tienda de conveniencia”, dijo Daniel DeMeyer, director senior de estrategia comercial, formato pequeño, en Kellogg. “Los productos principales de RXBAR a menudo se consumen como refrigerio por la tarde, pero también queríamos enfocarnos en la ocasión del desayuno. Incluso con el trabajo desde casa, el tiempo entre las 10 a. m. y el mediodía es una gran oportunidad”.
Lanzado en variedades de miel, canela y chocolate, RXBAR A.M. las ofertas contienen muchos de los mismos ingredientes que los productos principales de la marca, incluidas las claras de huevo y la avena. Una diferencia notable es la ausencia de fechas.
“RXBAR es conocido por publicar los ingredientes en la parte frontal del paquete, pero eso puede ser tanto positivo como negativo”, dijo DeMeyer. “Las fechas se polarizan. Una de las grandes reservas es que son demasiado masticables, por lo que hicimos estas nuevas barras un poco más crujientes”.
A finales de este año llegarán a los estantes de las tiendas de conveniencia Jumbo Snax con sabor a rollo de canela de Kellogg, desarrollado en asociación con Cinnabon, propiedad de Focus Brands. Los bocadillos de granos están espolvoreados con canela y azúcar y se basan en el éxito de Jumbo Apple Jax y Jumbo Froot Loops.
“El formato Jumbo abre las marcas a diferentes ocasiones, llevándolas desde el horario de la mañana hasta el horario de la tarde”, dijo el Sr. DeMeyer. “Creemos que este podría ser el mejor de los artículos Jumbo debido a la asociación con Cinnabon. Es la marca número 5 entre los millennials con un 94 % de reconocimiento de marca”.
Productos de marca compartida
Kellogg no fue la única compañía que exhibió refrigerios con sabor a Cinnabon en el NACS Show 2022. Conagra Brands, con sede en Chicago, se está preparando para presentar Snack Pack Cinnabon Pudding en enero. Hecho con la misma canela makara que se encuentra en los rollos de canela de Cinnabon, es uno de varios productos Snack Pack de marca compartida que se lanzará a principios del próximo año. Otros próximos lanzamientos incluyen Snack Pack Fruity Pebbles Pudding, una colaboración entre Conagra y Post Holdings, y Snack Pack Starburst All Pink Juicy Gels, desarrollado en asociación con Mars, Inc.
Snack Pack, un negocio de 300 millones de dólares y la marca número 1 en la categoría de pudines no perecederos, se ha beneficiado de las asociaciones de licencia con marcas en una variedad de categorías, dijo Audrey Ingersoll, vicepresidenta y gerente general de golosinas en Conagra. El año pasado, la compañía presentó Snack Pack Sour Patch Kids Juicy Gels en colaboración con Mondelez International.
“La golosina con sabor a caramelo se está convirtiendo en la parte superior de la categoría desde el punto de vista de la velocidad, lo que demuestra el poder de lo que puede hacer la marca compartida”, dijo la Sra. Ingersoll. “Estos productos inyectan mucha energía y modernidad a la categoría”.
Cuando se trata de la motivación del consumidor, ser emocionante y experiencial es un impulsor clave para los productos de bocadillos, agregó.
“La mayor parte del tiempo, cuando comes bocadillos, en realidad no tienes hambre”, dijo Ingersoll. “Realmente solo estás buscando algo divertido para comer”.
Los sabores de marca compartida también están impulsando el crecimiento en el negocio de semillas de girasol de Conagra. La compañía se está asociando con Frank’s RedHot para introducir semillas de girasol con sabor a salsa picante bajo su marca David Seeds.
Los datos de Conagra muestran que las ventas de semillas con sabor están creciendo seis veces más rápido que las semillas originales. Los sabores de marca compartida con socios autorizados están superando el crecimiento general de la categoría, con un aumento del 36 % en las ventas respecto al año pasado.
La cartera de semillas de Conagra consta de las marcas David Seeds y BiGS Seeds y recientemente superó los $250 millones en ventas minoristas.
“Cuando piensas en David, es el producto original, mientras que BiGS se ha hecho un nombre a través de asociaciones de licencias”, dijo Spencer Fivelson, vicepresidente de bocadillos de Conagra.
Señaló el sabor más nuevo de la marca, Little Caesars Pepperoni Pizza, como ejemplo. Otras colaboraciones exitosas de BiGS incluyen las semillas Taco Bell Taco Supreme, las semillas Takis Fuego y las semillas Vlasic Dill Pickle.
“Estos son valores de marca poderosos que los consumidores conocen y aman, por lo que cuando los ven en la tienda, es una compra impulsiva instantánea”, dijo Fivelson. “David es una marca totalmente estadounidense, por lo que decidimos que el nombre más importante en semillas debería asociarse con el nombre más importante en salsa picante”.
Otros productos de marca compartida que llegan a las tiendas de conveniencia incluyen bocadillos de carne picante de Link Snacks Inc., Minneapolis, con sabores de la cartera Frito-Lay de PepsiCo. En exhibición en NACS estaban la carne seca de Jack Link en los sabores Doritos Spicy Sweet Chili y Flamin’ Hot.
Frankford Candy, con sede en Filadelfia, y Kraft Heinz Co. se están uniendo para traer un alimento básico para el almuerzo al pasillo de dulces con Gummy Lunchables Cracker Stackers y Gummy Lunchables Pepperoni Pizza Kit. La asociación también ha visto a Kraft Mac and Cheese y Oscar Mayer Hot Dogs recibir el tratamiento gomoso.
Gummy Lunchables ofrece una reimaginación compartible y con sabor a fruta de los productos originales de Lunchables, dijo Molly Jacobson, directora de desarrollo comercial de Frankford Candy. El kit de galletas incluye ocho galletas gomosas y rodajas de pepperoni gomoso, jamón gomoso y queso gomoso. El kit de pizza de pepperoni incluye cortezas de pizza gomosas, tiras de queso, rebanadas de pepperoni y un paquete de salsa líquida para pizza.
“Los consumidores están cada vez más interesados en experiencias con marcas de alimentos favoritas que puedan compartir con familiares y amigos, y los dulces gomosos están en llamas en este momento”, dijo la Sra. Jacobson. “Lunchables es una marca icónica que fue la primera en permitir que las personas prepararan y comieran una comida a su manera. Creemos que la gente descubrirá que los Gummy Lunchables son tan divertidos para jugar como para disfrutarlos”.
Fuente: Food Business News