En España, la marca de papas Pringles ha renovado su receta para ofrecer “un sabor perfecto en cada bocado”, estudiando mejor el umami, que significa ‘sabroso’ y forma parte de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado.
Así, según el estudio ‘Sabor Perfecto de Pringles’, un 63% de los españoles prefiere snacks con un sabor salado, pero que además sea intenso y duradero. De este modo, el mapa de sabores de Pringles en ese país revela que los sabores favoritos son el Original y Sour Cream and Onion, aunque en 2017 se están poniendo de moda Hot Paprika y Jamón. Es más, para este año, el grupo va a lanzar como novedad las variedades de Jamón y Queso y Queso Emmental.
De acuerdo al estudio, cuanto más mayores la preferencia por el sabor salado aumenta desde un 54% -entre 18 y 34 años- hasta un 73% -entre 50 y 65 años-. La compañía es otro de los factores externos que puede influir en que el sabor de un snack sea perfecto. Al 77% de los españoles todo les sabe mejor si lo degustan con su pareja. Un 48% dice tener más fácil encontrar el sabor perfecto si lo hace en compañía de sus hijos y el 26% con sus padres.
Respecto a los hábitos de consumo, el momento en el que se degusta es importante. Un 66% de los españoles reconoce el momento de consumo también puede influir en que el sabor de un snack sea perfecto. Otros factores externos también importantes son que el sabor te traiga recuerdos (46%) y el lugar (40%).
Por otro lado, la encuesta revela que casi la mitad de los españoles, un 46%, renunciaría a una buena siesta por disfrutar del “sabor perfecto”, mientras que el 37 % renunciaría a su teléfono por un día. Como era previsible, los más jóvenes son los que menos renunciarían a su dispositivo móvil. Sin embargo, sólo un 20 % de los españoles renunciaría a una tarde de risas y aún menos, sólo un 14%, renunciaría a “una noche de pasión”.
TECNOSABOR: Creación de sabores para botanas, cárnicos y alimentos salados
Con el objetivo de actualizar integralmente a los líderes del sector alimentario encargados de la toma de decisiones sobre el sabor de sus alimentos y/o bebidas, Alfa Promoeventos llevará a cabo “TECNOSABOR Seminario Teórico Práctico del Sabor y Evaluación Sensorial 2017”, los días 24 y 25 de mayo en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México, en el que se abordará el análisis y creación de sabores para botanas, cárnicos y alimentos salados.
Se trata de una edición más de esta exitosa convocatoria en la que expertos nacionales e internacionales presentarán conferencias y realizarán prácticas en torno a las tendencias, tecnologías y técnicas más innovadoras y efectivas para la creación de sabores hoy en día.
Aproveche el 10% de inscripción y no deje pasar esta oportunidad de dotar a sus productos de sabores exitosos. Conozca todos los detalles y formas de participación en el sitio web: www.alfapromoeventos.com.
Fuente: Financial Food (con edición de Alfa Editores Técnicos)