Alfa

ProSweets Cologne, feria paralela a ISM que refuerza su importancia global

Del 28 al 31 de enero pasados, se llevó a cabo paralelamente a la feria ISM en Colonia (Alemania), la exposición ProSweets Cologne, Feria Internacional de Suministradores de la Industria de Productos de Confitería y Artículos para Picar, que ha demostrado claramente su competencia e importancia como plataforma central para obtener informaciones y realizar pedidos para el sector.

Durante estos cuatro días, en ProSweets Cologne todo giró en la feria en torno a los temas de las materias primas y los ingredientes, los envases para productos de confitería y la tecnología para el envasado, maquinaria y equipos, así como campos secundarios, incluidos la seguridad alimentaria o la gestión de calidad, por ejemplo.

Con más de 20,000 visitantes profesionales, la ProSweets Cologne registró un importante aumento de visitantes en relación con la edición anterior. Especialmente ha aumentado la cifra de visitantes profesionales procedentes del extranjero.

De acuerdo con Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse, empresa organizadora, “los fabricantes de productos de confitería y artículos para picar necesitan una industria auxiliar fuerte”. En ese contexto, la ProSweets Cologne 2018 ha satisfecho la calidad de los visitantes profesionales y de las negociaciones mantenidas por sus 325 expositores.

Este evento exhibió también la gran amplitud de temas que son importantes en las fases previas: producción y envasado. Junto a los fabricantes líderes de la industria auxiliar, estuvieron también representadas en la feria numerosas pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que más de un 80 por ciento de los expositores afirmaron estar decididos a volver a participar en el 2019, gracias al éxito obtenido la semana pasada.

Las conversaciones mantenidas en los stands así como las conferencias del programa paralelo han estado orientadas a los consumidores por las modificaciones en las recetas, las formas de presentación y los envases. Se abordaron temas como los multisensores, la relación entre los diferentes ingredientes, la influencia en la formulación final que tienen los edulcorantes alternativos, así como las cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria.

La optimización de máquinas y tecnologías, la eficiencia en el uso de los recursos así como soluciones para la transparencia en la cadena de distribución, fueron temas que también despertaron un gran interés entre los visitantes profesionales, quienes son directores de sus respectivas o encargados de investigación, desarrollo y construcción. Según una encuesta levantada al interior de la feria, su influencia en las decisiones de compras y adquisiciones dentro de sus respectivas empresas ha sido muy grande, impresión que fue confirmada por los expositores.

Resultó destacado el interés mantenido por el tema del envasado, que este año fue tratado especialmente en la exhibición especial “Packaging – Function meets Desing”. También el tema de los ingredientes despertó un gran interés. En este sentido, fueron muy visitados los Guided Tours de la DLG, que llevaban el título de “Reformulation”.

En general, no sólo los expositores de la ISM aprovecharon intensamente la oferta de información y contactos de la ProSweets Cologne, también se han registrado en gran cantidad visitantes de primera línea de otras empresas, tanto alemanas como extranjeras.

Los conceptos de la ISM y de la ProSweets Cologne se complementan de una forma magnífica. Conjuntamente reflejan la cadena de creación de valor añadido, desde las materias primas hasta la venta de los productos terminados, pasando por la producción y el envasado. Este dúo ferial está teniendo un gran éxito desde el año 2006.

Los patrocinadores y promotores de ProSweets Cologne fueron la Asociación Federal de la Industria Alemana de Confitería (BDSI), la Asociación Sweets Global Network e.V. (SG), la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) y la Escuela Central de la Industria Alemana de la Confitería (ZDS).

La ProSweets Cologne 2018 en cifras

Un total de 325 empresas de 33 países han participado en la ProSweets Cologne 2018, un 67 por ciento de las cuales procedentes del extranjero.

En total, se ocupó una superficie de exposición bruta de 21,000 metros cuadrados.

Entre los expositores, 107 procedían de Alemania y 218 del extranjero.

Incluyendo las estimaciones correspondientes al último día de feria, acudieron a la ProSweets Cologne 2018 más de 20,000 visitantes profesionales procedentes de 100 países. Un 70 por ciento de ellos provenientes de otros países distintos al local Alemania.

La próxima ProSweets Cologne, Feria Internacional para los Suministradores de la Industria de los Productos de Confitería y los Artículos para Picar, se celebrará del 27 al 30 de enero de 2019.

Paralelamente, se celebrará la edición 49 de ISM, la mayor feria del mundo dedicada a los artículos de confitería y los productos para picar (snacks).

Fuente: ProSweets Cologne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *