Fruit Attraction reúne cada año a miles de profesionales del sector hortofrutícola con máxima capacidad de decisión, convirtiéndose en el lugar adecuado para la planificación de campañas de cara al próximo año. En la pasada edición, la feria contó con más de 89,000 profesionales procedentes de 127 países.
La cancelación de gran multitud de eventos programados para 2020 por causa del Covid-19, nos ha llevado a muchos a plantearnos si este año tendría lugar la celebración de Fruit Attraction. Por fin tenemos la respuesta que estábamos esperando: sí habrá Fruit Attraction 2020 pero será más digital que nunca.
La edición más digital de Fruit Attraction
Este año la feria internacional referente para el sector de frutas y hortalizas será menos social y más digital. ¿Cuál será la solución?
Todas aquellas empresas que decidan participar en esta edición de Fruit Attraction como expositores, contarán con B2B virtuales con toda la oferta expositiva que no podrá estar presente en la feria. Desde su stand, podrán realizar las entrevistas mediante la conexión 5G que ofrece el recinto de Ifema.
Además, la semana anterior a la feria, se celebrarán Jornadas Técnicas, Congresos y Conferencias donde los expositores podrán presentar sus novedades a través de pequeñas píldoras audiovisuales, de manera que durante toda la semana habrá contenido online.
Durante la feria se celebrará el evento Bio Fruit Congress, una apuesta por el producto ecológico en la que todos los expositores podrán participar.
¿Qué hay de los stands?
Una de las principales dudas que nos planteamos es si se adaptará el diseño de los stands a nuevas medidas restrictivas, sobre esto, Calleja ha comunicado que ofrecerán un nuevo formato modular personalizable con coste mucho más asequible. Pero, ¿y si llegado el momento las autoridades impiden la celebración de Fruit Attraction? Pues bien, en tal caso todos los expositores obtendrán una devolución del 100% de los importes abonados en caso de que las autoridades decidan la no celebración de la feria.
Además, habrá flexibilidad hotelera que garantice la cancelación de la reserva de manera gratuita y con una oferta de precios mucho más asequible.
Respecto al aforo permitido, aunque han anunciado que realizarán adaptaciones como la ampliación de pasillos, desde la dirección de la feria aún no disponen de la información pertinente para asegurar un número de asistentes presenciales al mismo tiempo. Para resolver esta clase de dudas, la dirección de la feria ofrecerá webinars a las empresas participantes para facilitar la información sobre la forma de preparar la feria y novedades.
Para poder acceder al recinto de forma segura, Ifema contará con un control de temperatura mediante la instalación de una cámara térmica. Así mismo establecerán protocolos de acceso.
Fuente: Revista Mercados