Reivindicar y poner en el escaparate la excelente calidad de los alimentos portugueses y la competitividad de su industria agroalimentaria. Bajo esta premisa se presentó del 4 al 6 de junio una nueva edición de Alimentaria & Horexpo Lisboa, que se ha erigido ya como la feria portuguesa más importante del sector.
Asimismo, también se exhibió una importante oferta internacional, ya que al salón acudieron cerca de 300 empresas, el 29% de procedencia internacional venidas de Francia, Italia, Portugal, Polonia, Perú, Bélgica, Holanda y España, que aportó más de 60 empresas representando a 15 comunidades autónomas.
En esta edición, Alimentaria & Horexpo Lisboa adoptó un nuevo posicionamiento basado en la innovación, las tendencias alimentarias y la valorización del producto portugués de proximidad y calidad. “Es preciso promover la competitividad de la economía lusa, su capacidad exportadora, la apertura a nuevos mercados no tradicionales, contribuir a promover estilos de vida saludables y dar a conocer el buen momento del sector foodservice en Portugal”, afirmó al respecto Mar Santarrufina, directora del evento, en representación de Alimentaria Exhibitions. Para ello, Alimentaria & Horexpo Lisboa introdujo importantes novedades, incorporando oferta relativa a los nuevos patrones y perfiles de consumo como alimentos funcionales, orgánicos y fine foods, entre otras categorías.
La feria pretende facilitar el intercambio comercial y promocionar la producción nacional a partir de una amplia representación de productos que estarán segmentados en tres salones diferenciados: Alimentaria, que representa la gran variedad de la industria de alimentación y bebidas; Horexpo, el evento por excelencia para el canal horeca (hoteles, restaurantes y catering/cafeterías) en Portugal; y Tecnoalimentaria, que recoge la oferta más completa en tecnología y equipamientos para la industria y la distribución alimentaria.
Fuente: Interempresas