Alfa

Realizan el Foro Global Agroalimentario 2016 en Puebla

Luis Fernando Haro Encinas, presidente General del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), señaló que Puebla es, por segunda ocasión, sede del Foro Global Agroalimentario 2016, en el que se discutieron los retos del sector a nivel mundial. Esto, días previos al evento.

Al encuentro, que se llevó a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre en el Centro Expositor de Puebla, ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, asistieron 12 países de cuatro continentes.

Agregó que el tema central en dicho encuentro fue “Impulsando Cambios para la Agricultura del Futuro”, en el que el sector agroalimentario a nivel internacional toma una mayor relevancia por parte de los países, es un tema de cambios en políticas públicas.

“En una de las conferencias se hablo sobre el reto de alimentar a más de 10 mil millones de habitantes en el mundo para el 2050, tenemos que incrementar la producción de alimentos a nivel mundial en más de 60 por ciento de acuerdo con organismos como la FAO, ONU y Banco Mundial”, advirtió previo a la realización del foro.

El líder del Consejo Nacional Agropecuario señaló que hubo tres actividades magistrales, una de apertura, otra a mitad del programa y otra en el cierre, y en las que se tuvieron 21 conferencistas y cinco moderadores.

Añadió que éstos provenían de 12 países como Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, España, Brasil, India e Israel, entre otros. Indicó que todos son expertos en la materia y compartieron las perspectivas de lo que pasa en la economía mundial y los efectos que podrá tener en el sector agroalimentario.

“Hay un panel que trata de identificar cuáles son las oportunidades de inversión del sector agropecuario, hacia dónde se dirige la demanda en el consumo de alimentos, qué es lo que prefieren los consumidores, el tema de sustentabilidad cuidando los recursos naturales”, anotó.

Subrayó que cuatro países asistieron para presentar los cambios en políticas públicas que llevan a cabo a nivel gobierno para tratar de incrementar la producción de alimentos, además de las tendencias en las cadenas de valor.

Fuente: Unión Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *