La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), anunció el lanzamiento de la feria “México Agroalimentaria Food Show 2017”.
En un comunicado con motivo de la segunda edición del evento, realizado también en 2016, la dependencia aseguró que las alianzas público-privadas fortalecen la instrumentación de políticas públicas y acciones a favor del sector agropecuario y pesquero, lo que es parte de esta nueva era del campo mexicano.
Informó que la feria Agroalimentaria 2017 se realizará del 7 al 9 de diciembre y tendrá el objetivo de poner a México en un lugar destacado a nivel global, además de que será un espacio para reflexionar sobre el potencial y valor real del sector primario nacional, que se tiene que consolidar aún más con organización y en unidad de todos sus actores.
Con una extensión de 44 mil metros cuadrados, esta feria estará a la altura de las realizadas en Japón o Estados Unidos, de acuerdo con SAGARPA, y se prevé la asistencia de 60 mil personas.
Además, se estima que participen alrededor de 170 compradores y proveedores provenientes de más de 50 países, y la participación de 80 empresas nacionales para concretar ventas por más de 18 mil millones de pesos, con lo que esta expo se consolida como un referente a nivel nacional e internacional, resaltó.
La edición del 2016 logró concretar tres mil 221 reuniones de negocios. En aquella convocatoria se contó con la presencia de más de 130 compradores de 32 países, con quienes se promovieron conexiones de negocios con productores y agroempresarios mexicanos.
Es esa ocasión, en tres días (del 8 al 10 de diciembre de ese año) se alcanzaron ventas por más de 16 mil millones de pesos, logrando una convocatoria de 56 mil visitantes, 722 empresas expositoras nacionales y un total de tres mil 221 reuniones de negocios con empresas nacionales e internacionales.
Fuente: SAGARPA