• La cantidad de gases de efecto invernadero por unidad de leche producida ha disminuido más del 45 por ciento, debido a la mayor eficiencia de producción de leche, incluida la mejora en la eficiencia reproductiva de las vacas, su nutrición, su comodidad y manejo en general.
• Si bien el análisis muestra una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero (más del 45 por ciento), este estimado puede ser conservador, y se sigue avanzando hacia prácticas ambientalmente inteligentes.
• La investigación no contempla la implementación de grandes arreglos de paneles solares, instalados en más de 150 granjas lecheras en California; un cambio significativo hacia la energía renovable.
• El estudio halló que la mayor parte de la reducción de gases de efecto invernadero lograda entre 1964 y 2014 fueron reducciones en las emisiones de metano generadas por el ganado lechero, conocidas como emisiones entéricas. Desde 2016, se han logrado avances significativos para reducir la cantidad de metano creado a partir del manejo y almacenamiento del estiércol.
• El Departamento de Alimentos y Agricultura de California también ha informado que, gracias a la implementación de proyectos de reducción de metano, las granjas lecheras de California pronto estarán a más de medio camino para lograr un objetivo de impacto mundial en la reducción de metano, lo que equivale a millones de toneladas métricas de reducción de gases de efecto invernadero al año.