El alto contenido de sodio causa problemas de salud y la reducción del sodio se convierte en una tendencia de desarrollo. Según las estadísticas, más de 700 millones de personas en todo el mundo mueren cada año por enfermedades causadas por la hipertensión arterial. La ingesta excesiva de sodio (sal) causa presión arterial alta es un hecho grave, reducir el contenido de sodio en los alimentos se ha convertido en una preocupación común de los consumidores y del sector de la salud.
Los científicos del Departamento de Salud del Reino Unido descubrieron que la ingesta de sal (cloruro de sodio) hasta 6 gramos por día puede reducir el riesgo de sufrir presión arterial alta en un 17%. Con este fin, Europa y otros países desarrollados han lanzado repetidamente una “Campaña de reducción de sal”. Según US Food Safety News, la FDA pronto introducirá un programa industrial voluntario de reducción de sal, muchas compañías de alimentos famosas como Unilever, Wal-Mart , ya han respondido a la campaña de reducción de sal y garantizan productos para reducir el contenido de sal.Angel Yeast endeavors to implement the salt reduction strategies in government agencies, academics, media, and the food industry. Our ambition is to further reduce 20% of sodium consumption in food applications by 2030.
Los científicos descubrieron que el extracto de levadura contiene ricas fuentes de péptidos que dan sensación de Hou-feel/kokumi. Estos componentes pueden aumentar los efectos gustativos del sodio en la lengua, aunque se ha reducido el contenido de sal (cloruro de sodio), la percepción del gusto no se reduce. Gracias a estas fantásticas características de YE, el mundo ha desatado una tormenta de reducción de sal para debilitar la amenaza a la salud humana.
Al igual que la sal, el consumo elevado de azúcar también conlleva muchos problemas de salud, como sobrepeso y obesidad, mayor riesgo de enfermedades no transmisibles y caries dental. Una nueva directriz de la OMS recomienda que adultos y niños reduzcan su ingesta diaria de azúcares libres a menos del 10% de su ingesta energética total. Una reducción adicional por debajo del 5% o aproximadamente 25 gramos (6 cucharaditas) por día proporcionaría beneficios adicionales para la salud. Las autoridades sanitarias y los consumidores son cada vez más conscientes del consumo de azúcar y buscan productos que cubran sus necesidades. Algunas grandes empresas de bienes de consumo, como Nestlé y Unilever, han dado un paso importante para reducir el contenido de azúcar en sus productos. Sin embargo, reducir el azúcar añadido y al mismo tiempo crear un sabor delicioso y nutritivo son desafíos clave para los fabricantes de alimentos.
El extracto de levadura, descrito como “perfil de sabor puro y limpio, solución natural”, tiene como objetivo mejorar el perfil de sabor general y al mismo tiempo enmascarar eficazmente las notas desagradables en alimentos y bebidas. Agregar entre 0,01 y 0,03 % de extracto de levadura en bebidas azucaradas puede resaltar un dulzor muy intenso, un sabor prolongado y persistente y un contenido nutricional enriquecido.
Además del dulzor intensificado que crea, anula el amargor de alta intensidad, el sabor a regaliz y otras notas desagradables que acompañan al edulcorante natural esteviósido. La combinación de extracto de levadura y edulcorante ayuda a reducir el consumo de azúcar del 5% al 30% sin comprometer el sabor. Por lo tanto, el extracto de levadura se está convirtiendo hoy en día en un ingrediente natural cada vez más popular en las bebidas azucaradas.
Extracto de levadura de ángel recomendado para reducir la sal/azúcar: KU012, FIG22LS.