Pernod Ricard presenta el rediseño de su marca de licores ‘Ruavieja’, con una nueva botella más ligera, cuyo peso ha reducido en 100 g, y totalmente reciclable, gracias a la eliminación de la pintura opaca del modelo anterior. Además, el nuevo envase incorpora un sleeve o etiquetado pionero en España, realizado a base de PET 100% reciclable gracias a su reducida densidad y, por lo tanto, mayor flotabilidad. Asimismo, esta forma de etiquetado no utiliza dióxido de titanio en la impresión e incorpora un pre-corte para facilitar su retirada, indicado en el propio sleeve.
La nueva botella de ‘Ruavieja’ puede encontrarse ya en el punto de venta, en las siguientes referencias: crema, licor de café, aguardiente de orujo y crema de arroz, esta última en el mercado desde el pasado mes de junio. En el caso del pacharán y el licor de hierbas de la enseña, no ha sido necesario el cambio, toda vez las botellas son traslúcidas y 100% reciclables de por sí.
Los cambios introducidos en la botella de la enseña de licores se encuadran dentro de la estrategia del grupo por la sostenibilidad, analizada por Alimarket el pasado mes de febrero. La compañía refuerza la vertiente sostenible como línea estratégica de su negocio con distintas acciones en este ámbito, entre ellas el ecodiseño del 100% de los estuches promocionales y la destrucción o reciclado de más del 93% del total de residuos utilizados para la producción de sus productos. Fuente: Alimarket