Kellogg Company ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir, por 600 millones de dólares, Chicago Bar Company, fabricante de Rxbar, la marca de barritas de nutrición de más rápido crecimiento en Estados Unidos.
Esta adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre y se espera que se complete a finales de 2017. De rápido crecimiento, las ventas netas de Rxbar se espera que sean de aproximadamente 120 millones de dólares en 2017. Además, según ha informado Kellog, Rxbar seguirá operando como un negocio independiente y podrá aprovechar la escala y los recursos de la trasnacional para continuar impulsando su crecimiento.
Steve Cahillane, CEO de Kellogg Company, afirmó que “Rxbar es una empresa única e innovadora”, y añadió que “está perfectamente posicionada para tener un buen desempeño frente a las futuras tendencias de los alimentos”.
Con una base de claras de huevo, fruta y frutos secos envasados en embalajes icónicos, cada Rxbar proporciona 12 gramos de proteína de entre 210 y 220 calorías. La compañía también lanzó recientemente Rxbar Kids, que contienen los mismos ingredientes básicos que Rxbars pero con sabores y porciones más adecuados para los niños.
Por su parte, Peter Rahal, director ejecutivo y cofundador de Rxbar, ha señalado que “hemos considerado cuidadosamente quién sería el socio adecuado para el futuro de Rxbar, siempre nos hemos comprometido a entregar productos de la más alta calidad que sean excelentes, siendo radicalmente francos y transparentes con nuestros consumidores”, y agregó que “Kellog nos proporciona las herramientas y recursos para acelerar nuestro crecimiento para que la marca pueda subir aún más rápido”.
Finalmente, el presidente de Kellogg en Norteamérica, Paul Norman, destacó que “el equipo de Rxbar ha construido un negocio increíble, con un impresionante crecimiento y rentabilidad, nuestro objetivo será ayudar a impulsar el crecimiento continuo de la marca. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo Rxbar a Kellogg”.
Fuente: Financial Food