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Sabores exóticos en productos inimaginados

Los geles energéticos se han convertido en suplementos indispensables para muchos deportistas. Se trata de productos que, por su facilidad de transporte y de ingesta, ofrecen un modo rápido y delicioso de reponer energía y sales minerales en plena actividad, sin necesidad de detener el ejercicio. PowerBar, una de las empresas líderes en alimentación deportiva, acaba de añadir dos nuevos sabores a su gama de geles energéticos PowerGel, con la intención de seguir posicionándose como marca favorita para muchos deportistas.

Para los deportistas que disfrutan con sabores refrescantes, PowerBar añade el sabor Mojito (lima y menta) a su línea de geles PowerGel Hydro, enriquecido además con 51 miligramos de cafeína por toma. Los PowerGel Hydro destacan por su aporte de hidratos de carbono en una proporción especial 2:1 de fuentes de fructosa y glucosa, denominada C2MAX Dual Source Carb Mix, además de por presentar una formulación más fácil de ingerir en la que no es necesario beber agua después, a diferencia de los geles convencionales.

Para aquellas personas que, cansadas de tanto sabor dulce, prefieren un toque salado en el paladar, PowerBar ha añadido también el sabor Salty Peanut (cacahuates salados) a su línea de geles PowerGel. Igual que sucede en la gama PowerGel Hydro, los geles destacan por su aporte dual de carbohidratos C2MAX Dual Source Carb Mix por ser aptos para veganos y estar libres de conservadores y de los 14 alérgenos principales según el Reglamento (UE) 1169/2011 del viejo continente. Una mención especial merece el nuevo sabor de cacahuates salados, pues es apto incluso para personas alérgicas a los cacahuates.

Unos Doritos muy japoneses

Por otro lado, en este caso en Asia y no en Europa, y aprovechando que los japoneses disfrutan mucho de botanas y dulces con sabores exóticos que se salen de lo común respecto a lo que podemos conocer en occidente, se han presentado dos nuevos sabores de la botana Doritos para la región de Okinawa, los cuales se venderán de manera exclusiva en una de las cadenas de tiendas de conveniencia más importantes de la nación del sol naciente.

Los Doritos Wasabi Soy Sauce (sabor salsa de soya con wasabi) y los Doritos Octopus Dumpling Sauce (salsa de dumpling de pulpo) serán las nuevas botanas que los nipones podrán comprar a partir de este momento en cualquier establecimiento Family Mart. No tenemos idea de cuál sea el resultado final de este experimento, pero podemos adelantar que es bastante extraño en ambos casos.

Así, una vez más Japón se muestra irreverente cuando se trata de alimentos.

Creación y experimentación de sabores para la industria mexicana

Con el objetivo de actualizar integralmente a los líderes del sector alimentario encargados de la toma de decisiones sobre el sabor de sus alimentos y/o bebidas, Alfa Promoeventos llevará a cabo “TECNOSABOR Seminario Teórico Práctico del Sabor y Evaluación Sensorial 2017”, los días 24 y 25 de mayo en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México; se trata de una edición más de esta exitosa convocatoria en la que expertos nacionales e internacionales presentarán conferencias y realizarán prácticas en torno a las tendencias, tecnologías y técnicas más innovadoras y efectivas para la creación de sabores hoy en día.

Aproveche el 10% de inscripción y no deje pasar esta oportunidad de dotar a sus productos de sabores exitosos. Conozca todos los detalles y formas de participación en el sitio web: www.alfapromoeventos.com.

Fuente: Todo Mountain Bike y Atomix (con edición de Alfa Editores Técnicos)

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